Conexiones de agua

Tras el "reclamo justo", comenzaron las obras en el barrio Santa Cruz

Manos a la obra (imagen de archivo).
Manos a la obra (imagen de archivo).

La semana pasada fueron días cargados de cortes por el incumplimiento de la promesa de llevar agua al Barrio Santa Cruz. El reclamo hizo eco en la comuna y desde el martes se pusieron en marcha las obras.

Luego de la medida que tomaron los vecinos por un “reclamo justo”, el municipio tomó cartas en el asunto y Gabriel, referente del barrio, comentó que “empezaron hacer las instalaciones pertinentes para poder hacer las conexiones”.

Además, dieron a conocer que el empalme no va ser sólo uno, sino dos. Se realizarán dos cruces de calle “uno en 149 y 15 y otro en 149 y 16”, según contó Ángel, otro vecino, también encargado de reunirse con el intendente, Fabián Cagliardi.

Asimismo, Gabriel expresó que “los vecinos van a estar haciendo un seguimiento que esa obra se cumpla y finalice” y agregaron que no tienen un plazo determinado, aunque se estima que se extienda por tres o cuatro días.

Frente a esta situación, Ángel dejó en claro que no se va a proceder a hacer ningún tipo de corte, “mientras que se vayan solucionando los problemas”.

Finalizado los empalmes, desde el municipio se comprometieron a “ir recorriendo el barrio” para constatar que no haya pérdidas y que “el vecino pueda abrir la canilla y pueda sacar agua”.

Otro punto de la ciudad donde hubo cortes fue Villa Argüello. Este martes el jefe comunal también mantuvo una reunión con los vecinos del lugar, quienes hicieron llegaron sus quejas “contra el delegado de la zona”.

Como así también varios reclamos que aquejan en la diaria a vecinos, por lo que “Fabián se comprometió a realizar una recorrida junto al delegado y los vecinos”.

Comentarios