Personal de Guardavidas recibió una alerta este sábado, cerca de las 18 horas, desde el puesto 1 de Playa Isla Paulino, informando que una turista había sufrido una picadura de raya y necesitaba un traslado urgente.
De inmediato se activó un operativo conjunto con Playa Palo Blanco, donde se encontraba haciendo base el puesto náutico con la embarcación a motor, la cual partió rápidamente en busca de la víctima.
Según se informó gracias a la efectividad del operativo a las 18:15horas, la persona afectada arribó en la embarcación a Playa Palo Blanco y fue trasladada en ambulancia hacia el hospital para recibir atención médica.
Desde el sindicato de Guardavidas, destacaron el profesionalismo del personal interviniente y la efectiva coordinación entre guardavidas, apoyo náutico y servicio de salud, lo que permitió evacuar a la víctima de manera ágil y segura desde Playa Isla Paulino hacia Palo Blanco y posteriormente al centro asistencial.
Asimismo, se remarcó que gracias al trabajo conjunto de los equipos y a los sistemas de comunicación provistos por el Sindicato, junto a la coordinación de seguridad en playas, el operativo pudo concretarse con éxito.
Finalmente, se felicitó a los compañeros Ezequiel, Giovanni y Santiago de Isla Paulino; a Federico, Alejandro y Fabián de Playa Palo Blanco; y al coordinador Eduardo Grau, por la correcta articulación que permitió llevar adelante un traslado exitoso.