BERISSO, Abril 20 (Por Mariano Fernández especial para BerissoCiudad.com.ar) Villa San Carlos volvió a ganar y ya suma tres victorias consecutivas en su camino al tan ansiado ascenso a
Con un marco de público imponente y un nerviosismo que se sentía en todo el terreno, el celeste puso su marca ante un duro rival.
La pelota todo el tiempo la manejo el villero, hizo circular el balón de lado a lado tratando de generar algún hueco y poder resquebrajar una defensa limitada pero efectiva. La primera fue de Rodrigo Salinas que cabeceó un buen centro desde el sector derecho que de milagro no fue gol ya que Luciano Menon sacó a relucir todos sus reflejos y envió la pelota al corner.
La visita en cambio, no conseguía hilvanar una jugada de riesgo ya que los encargados de generar juego no estaban inspirados dejando solo al siempre peligroso Javier Velásquez.
Pasada la primera media hora se gestaría una de las jugadas mas controvertidas del partido, cuando Salinas gambeteó al arquero y este lo golpeó antes de que el delantero marque. El juez Yamil Possi, de muy mal arbitraje sancionó la falta pero solo mostró tarjeta amarilla en una jugada que claramente era para roja.
Allí los jugadores de San Carlos se vieron consternados por la decisión del “pito” y el buen juego que el celeste estaba mostrando se fue diluyendo junto con la primera parte.
La segunda etapa lo vio al local con mayor predisposición y al rival muy metido atrás, esto dificultaba la llegada al arco del líder de
Allí se desató el delirio de las más de cinco mil personas que presenciaron el encuentro.
Los minutos restantes solo mostraron la impotencia y descontrol por parte de los de Zarate al hacerse echar dos futbolistas, primero Roberto Siena y después el ex Cambaceres Mariano Quillutay.
Tras los cuatro minutos adicionados al tiempo reglamentario Possi sentencio un final que vio tanto a los jugadores como al público, unidos en un mismo grito, la de campeon. Esa palabra a la que todo el plantel le escapa cuando un periodista pregunta y en la que todo el pueblo villero sueña cuando juega su equipo, el puntero de
Emiliano Córdoba habló con BerissoCiudad.com.ar y dijo lo siguiente: “Tuvimos una regularidad importante, sumado a los resultados que se nos dieron los rivales hoy se puede explicar porque tenemos un respiro de cinco puntos frente a Excursio y J.J”.
El jugador de San Carlos mencionó: “Urquiza será un rival muy difícil, mas que el de hoy pero bueno hay que enfrentarlo como lo venimos haciendo todos los partidos, seguramente lo iremos armando en la semana para llegar bien a la fecha que viene”.
Córdoba finalizo diciendo: “Ahora disfrutamos de esta victoria y si bien estamos muy contentos todavía hay que seguir”.
SINTESIS
VILLA SAN CARLOS 1
1- Javier Lavallen, 2- Federico Slezack, 3- Mauro Raverta, 4- Lucas Ochandorena, 5- Santiago Somariva, 6- Emiliano Córdoba; 7- Leandro Madrid (14- Oscar Álvarez), 8- Gonzalo Raverta; 9- Pablo Miranda (17- Ignacio Oroná), 10- Leandro Martini (18-Andrés Medina), 11- Rodrigo Salinas. DT: Marcelo Malli/ Facundo Bessada
Suplentes: 12- Gabriel Spina 13- Emmanuel Avalo Piedrabuena 15- Mariano Rotondo, 16- Hernán Ocampo.
DEFENSORES UNIDOS 0
Luciano Menon, Diego Sánchez, Sebastián Donacarta, Roberto Siena, Mariano Quillutay, Pablo Quintana, Maximiliano Ascensio (16- Fernando Monzon), Daniel Casais, Javier Velásquez, Jorge Garay (18- Santiago Davio) , Mario Reduto. DT: Osvaldo Diez
Suplentes: 12- Adrian Giamperetti 13- Joaquin Garcia 14- Julian Amado 15- Carlos Mamani 17-Leonardo Arraigada.
Goles: ST 22´ Mauro Raverta (de penal)
Amonestados: Ascensio, Menon, Velásquez, Reduto, Quillutay, Sanchez, Casais (DEF)
Exp: Siena, Quillutay (DEF)
Figura: Emiliano Córdoba
Arbitro: Yamil Possi
Estadio: Gimnasia Esgrima