El Carmen

Un caño roto que pagan los vecinos mientras el Municipio no interviene

Carta de reclamo de los frentistas de 36 entre 129 y 130.
Carta de reclamo de los frentistas de 36 entre 129 y 130.

Sin ánimos de bajar los brazos, vecinos de El Carmen compartieron este viernes por la mañana un nuevo comunicado dirigido al delegado de la Zona I, Maximiliano Alí, para visibilizar una obra que vienen pidiendo desde hace cinco años.

La misma fue presentada el pasado 23 de julio y manifiesta que los frentistas de calle 36 entre 129 y 130 reclamaron, en reiteradas ocasiones, por “la obstrucción cloacal del caño secundario que conecta la bocacalle de 129”.

A su vez, señalaron el padecimiento que decenas de familias deben atravesar día a día, debido “a la falta de empatía hacia lo solicitado”, recalcando que el reclamo no se puede hacer ante ABSA “porque la conexión nunca fue declarada por la empresa PROMEBA contratada en su momento (expediente 4012-394-2009)”.

Lo cierto es que el agua servida “no tratada”, que rebalsa las veredas e ingresa a los domicilios, se presenta como “un foco infeccioso que complica aún más la situación en época estival”.

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, Maximiliano Alí habló sobre su intervención en el lugar junto a los trabajadores de ABSA, los cuales ya le habían dejado marcado los problemas que impedían la pronta resolución.

Sin embargo, a pesar de lo anunciado y bajo promesa de operar con máquinas del Municipio, la solución se mantiene a la espera.

Comentarios