Emergencia sanitaria

Un caso de coronavirus en Bomberos y otros tres efectivos aislados

El cuartel sigue operativo.
El cuartel sigue operativo.

En el marco de la pandemia, sin encontrarse ajena a la cruda realidad sanitaria, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso confirmó un caso de COVID-19 positivo y el aislamiento de tres efectivos por contacto estrecho.

“Informamos a la comunidad hemos recibido la noticia que un bombero de nuestra institución, perteneciente al cuartel central, dio positivo de coronavirus”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Luego se aclaró: “si bien no se tiene comprobado si el contagio fue en la institución o en su trabajo personal, el efectivo se encuentra cumpliendo con el aislamiento respectivo en su domicilio encontrándose en buen estado de salud y con seguimiento de nuestro departamento de sanidad, el servicio médico laboral de su trabajo y de la Secretaría de Salud municipal”.

Vale reseñar que fueron aislados en sus domicilios  otros dos voluntarios en carácter de contactos estrechos y un tercer efectivo fue hisopado por presentar sintomatología, hallándose a la espera del resultado.

“Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía que el cuartel sigue operativo para cubrir las emergencias, al  igual que los Destacamentos N° 1 y N° 2, continuando con el protocolo que se puso en vigencia al principio de la situación, que incluye tener dividido al personal en guardias semanales para tener reserva disponible y un sector en la planta alta del edificio central como centro de aislamiento propio, sumado a las tareas permanentes de sanitización”, cerró el cuerpo local.

Comentarios