Primera colectivera

Unión Platense: "Apostamos a que más mujeres formen parte de nuestro equipo"

Cambio de paradigmas.
Cambio de paradigmas.

Desde BerissoCiudad dialogamos con Sofía Rosales, jefa de Incorporación y Desarrollo de la empresa Unión Platense, quien se refirió a la incorporación de la primera colectivera de la región. “Es un puntapié inicial para todas las conductoras”, aseveró.

“Estamos muy contentos. La idea es empezar a incorporar mujeres”, enfatizó, para luego instar a seguir por este camino y “que las mujeres puedan dedicarse también a lo que es la conducción de colectivos”.

En un rubro copado por hombres, sostuvo que “apostamos a que esto siga creciendo y a que más mujeres formen parte de nuestro equipo”.

Ante el caso de Martina, Rosales explicó que “reunía con todas las condiciones necesarias para realizar las capacitaciones” y finalizadas las mismas “se encuentra en una prueba de manejo, de capacitación”. Una vez concluido este paso, estará haciendo el recorrido de la línea 520.

Haciendo referencia a la preparación previa, explicó que “por suerte, vino muy bien preparada en lo que es manejo de camiones de buen porte”.

Sobre cómo se dan las incorporaciones en la empresa, Rosales mencionó que “tenemos un proceso con la postulación mediante un formulario” y cualquiera que quiera hacerlo tiene que tener la licencia D3, que es la que permite realizar para servicios de transporte de pasajeros de más de veinte personas.

Comentarios