Este sábado

VACHUG, Club Estrella y otra jornada de conciencia ambiental

Importante labor comunitaria.
Importante labor comunitaria.

Este sábado, el grupo Vecinas Autoconvocadas por el Canal Humedal Urbano Génova (VACHUG) y el Club Estrella llevaron adelante una jornada de plantación de árboles y  confección e instalación de cartelería ecológica sobre la vereda del club, ubicada sobre Génova entre 162 y 163.

Julieta, una de las encargadas de VACHUG, explicó: “Hace años venimos trabajando por la defensa del ambiente en general”.

Y este sábado volvieron a dar una muestra de su tarea en el cuidado del medio ambiente, los espacios verdes y públicos de la ciudad de Berisso. En sintonía a esa tarea, desde principio año lo hacen de forma “muy amena” con el Club Estrella, en el cual “es muy receptiva cada propuesta acercada”.

En ese sentido, también se refirió Jorge ‘Roly’ Vega, colaborador del fútbol infantil de Estrella, agradeció de lo que hayan elegido y que “hoy le dimos una alegría a esta vereda triste y solitaria”.

Así, la integrante de la organización sostuvo que están “muy contentos” en referencia al trabajo en conjunto. Asimismo, detalló que hace poco realizaron un mural en una de las paredes del club, y en esta ocasión llevaron a cabo una plantación de 18 ejemplares, de los cuales 17 fueron provistos por el vivero municipal.

Al hacer mención a la colaboración de los padres y chicos de la institución en esta actividad llevada a cabo, dijeron que “es muy importante”, y a lo que Roli agregó que es fundamental que “los chicos empiecen a entender lo que es esto de forestación, medio ambiente, reciclaje” y que si al planeta “no lo cuidamos nosotros, no lo va a cuidar nadie”.

Comentarios