BERISSO, Enero 09.-(BerissoCiudad.com.ar) El pasado miércoles este medio presenció una de las tantas reuniones que
En relación a las reuniones que los vecinos de Los Talas tienen todas las semanas, el delegado zonal afirmó que “cuando los vecinos se reúnen para plantear una problemática es bueno, pero más allá de traer una propuesta es bueno también traer una solución porque el Municipio hay veces que no puede hacer las obras que se necesitan por falta de presupuesto o mano de obra”.
“Los que hicimos en el Barrio Obrero, en el barrio Mocoví o en el os juegos de la plaza de la 30 con los juegos integradores, la gente se arrima y colabora se puede hacer muchas cosas más, nosotros ya no hemos reunido en una oportunidad, hay buena predisposición y mientras sea en el marco de construir bienvenido”, resaltó Armendi.
Una de las quejas de los frentistas es el estado de la ruta, aunque Gabriel Armendi sostuvo que se licitaron 2600 metros y estamos pidiendo más porque somos concientes de las reparaciones que hay que hacer, pero le pedimos a Vialidad la terminación desde la calle 50 hasta la Balandra, lo que se consiguió por ahora es de la altura del Arroyo del Pescado para el fondo”.
En cuanto a la recolección de residuos manifestó que “creo que tenemos que empezar a plantear el crecimiento de la zona en el 2008 la delegación no tenía recolección propia y no llegábamos a Balandra, con la adquisición de un camión recolector nos permite hacer los todos los barrios y los lunes, miércoles y viernes vamos a Los Talas”.
En este sentido, Armendi planteó una reforma en el impuesto municipal que pagan los vecinos que es de 70 pesos anual, el cual no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la zona como luminaria, recolección entre otras. “Si hay una reforma tributaria se puede hablar de otras obras”.
Con respecto a la avenida 66 adelantó que el próximo miércoles se reunirán con los vecinos, el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno para plantear la posibilidad de apertura definitiva, donde se construyeron lomas de burro y dieron resultados, analizando además el terma de la luminaria”.
Otras de las problemáticas es la del agua, donde el delegado de la zona II aseveró que “durante el 2010 nos juntamos con el titular de ABSA y analizamos la posibilidad de hacer esta obra que se hará con el presupuesto de este año, es una obra importante porque se hará la instalación desde la calle 120 sobre la Avenida Juan Domingo Perón hasta la Montevideo para llevarlo a la zona de Los Talas”.
Cabe destacar que