Se triplicó en un mes

Vecinos de Villa Progreso preocupados por la tarifa exorbitante de EDELAP

Cifras siderales.
Cifras siderales.

Vecinos del barrio Villa Progreso visibilizaron la problemática vinculada al aumento en las boletas de luz, donde las tarifas pasaron de 2 mil a más de 6 mil pesos en apenas un mes.

En comunicación con este medio, uno de los afectados describió que esto comenzó hace dos semanas cuando una frentista consultó en el grupo de WhatsApp si a ella sola le habían facturado mal “y a partir de allí nos dimos cuenta que lo mismo nos había sucedido a la mayoría”.

“Cuando acá se pidieron los medidores para hacer todo de manera legal, nos dijeron que las tarifas no iban a ser tan altas por ser un barrio social, pero eso es algo que como vimos no se cumplió”, argumentó el vecino.

Por este motivo, decidieron en conjunto presentar una nota a EDELAP con el objetivo de que la empresa concesionaria “baje los montos o establezca una tarifa única mensual acorde al alcance de todos los usuarios, y así evitar la mora en los pagos”.

Para terminar, recalcaron que entienden que “quizás por el tema de la pandemia los trabajadores no pasen a controlar como es debido pero, por otro lado, no es comprensible que paguemos ese monto a quienes nos vino mal la boleta”.

Comentarios