Disco solista online

Matías Alba: La reversión de los otros y de uno mismo

Virtuoso artista berissense.
Virtuoso artista berissense.

Debido a las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional con el objetivo de cuidar la salud de todos, los artistas de todos los rubros se vieron en un difícil camino a desandar, sin escenario a disposición para llevar adelante un espectáculo.

Tal es el caso de Matías Alba, un virtuoso cantante y compositor berissense cuyo principal ingreso bajó a cero durante los últimos meses de cuarentena.

“Tenía la idea de arrancar con mi carrera de cantautor, presentar el disco a los premios Gardel y dedicarme exclusivamente a eso, pero esta situación nos mató a todos y los pequeños ahorros que tenía para la creación de ese disco desaparecieron totalmente”, comentó el músico a BerissoCiudad.

Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, Alba decidió grabar en el estudio hogareño un disco solista de covers, el cual lleva el título “Baladas por siempre”, que incluye temas conocidos mundialmente.

Para ello eligió diez canciones del repertorio internacional, de artistas como John Lennon. Lionel Richie, Billy Joel, Aerosmith, Ed Sheeran, entre otros, mediando una interpretación que se caracteriza por su reversión en castellano.

“Este disco lo saqué con la intensión de poder solventar el trabajo que no puedo realizar y de esa forma también recomenzar con el ahorro para la producción del disco como cantautor”, explicó Alba.

La intención de dicha producción es que la gente elija el valor del producto a la hora de comprarlo, “para que pueda aportar lo que quiere o lo que puede”.

La lista ya está disponible y quienes quieran ser parte de este sueño lo pueden hacer a través del Instagram @matiasalbaok, o comunicándose al 221 604-778.

Comentarios