La vecina del barrio El Carmen, Mónica Méndez, dialogó con FM Berisso Ciudad para manifestar el profundo malestar que atraviesan los vecinos por los reiterados cortes de energía eléctrica y la falta de respuesta por parte de la empresa Edelap. Según expresó, llevan cuatro días consecutivos sin suministro eléctrico, lo que provocó importantes pérdidas económicas y puso en riesgo la salud de varios vecinos.
“Hace cuatro días que estamos sin luz. La empresa Edelap no se hace cargo de nada, hicimos reiterados llamados, cualquier cantidad de reclamos y estamos en esta instancia en que no tenemos respuesta. La cuadrilla de la empresa no viene y no están restableciendo el servicio”, denunció.
La situación se agrava aún más por las condiciones de vulnerabilidad que afecta a parte de los vecinos. “La gente perdió mucha cantidad de víveres y hay personas que son insulino-dependientes. Hay una desidia muy grande en el barrio. Así no se puede vivir. Te dicen desde la empresa que trabajan 24 horas y la verdad es que no vemos a nadie. Nosotros pagamos y queremos un servicio como corresponde”, reclamó.
Además de la incomodidad diaria, Méndez alertó sobre el daño material que están padeciendo muchas familias a raíz de los constantes cortes de energía: “Perdí muchos electrodomésticos y los peritos de la empresa fallan a favor de la empresa. Lamentablemente no hay solución. A mí me atendió el intendente, pero después no tuve más respuestas”, dijo.
La vecina también cuestionó con dureza la falta de inversión por parte de Edelap. “Ya que recauda tanto Edelap, que hagan una inversión. Todos pagamos por un servicio y tendría que estar acorde con la calidad de vida de cada usuario. Hay mucho malestar entre los vecinos. Estamos ante una desidia tremenda. Nadie se hace cargo de las pérdidas que sufrimos y seguimos esperando que alguien dé la cara”, concluyó.