Los Talas

Vecinos sobre las fiestas clandestinas: "No hay una ordenanza concreta que regule este tipo de situaciones"

Intervención policial el pasado fin de semana.
Intervención policial el pasado fin de semana.

Este martes por la mañana, vecinos de Los Talas plantearon la problemática existente en el lugar y las necesidades vigentes, de cara a buscar una solución a las fiestas clandestinas.

Con años de residencia en la zona, Luis mencionó que en los últimos meses fue evidente la reaparición de este tipo de fiestas, “con mucha gente y música fuerte, quebrando la tranquilidad de quienes vivimos allí generando un descontrol, porque posteriormente hay peleas, corridas y choques”.

“En este tipo de contextos se invaden las viviendas, piletas, vemos autos que pasan a alta velocidad, e incluso se carece de infraestructuras mínimas para contener a quienes concurren infringiendo las normas de este ambiente rural”, agregó.

A raíz de ello, “nos pusimos en contacto con el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, y a partir de este fin de semana notamos la voluntad del municipio para colaborar en nuestro pedido -recalcó- sobre todo en materia de prevención”.

Así también, indicó que en las charlas que mantuvieron con las autoridades locales les informaron que “no hay una ordenanza concreta que regule este tipo de situaciones; pero sería suficiente con la aplicación de la ley de nocturnidad”.

Por estos motivos, planean un proyecto de ordenanza donde se establezca, entre otras cosas, “la confección de un padrón para que se intime a los dueños de las quintas que se alquilan para este tipo de eventos”.

Medidas que tienden a modificar las vías que se utilizan hasta el momento, como lo es, indicó Luis, la vía del COM “que es por demás de ineficaz, porque envían a las fuerzas de seguridad pero cuando se van sigue todo como antes”.

Sumado a ello, marcó el peligro que traen aparejado este tipo de fiestas “como los accidentes que ponen en riesgo a gente que ni siquiera tiene nada que ver. Algo que está totalmente invisibilizado”.

La nocturnidad tampoco sería un tema de abordaje para este caso en particular, ya que “va por el costado inverso de lo que realmente queremos, porque este lugar no está habilitado para tales efectos”.

Sobre el final, adelantó que sobre el final de esta semana presentarán un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante

Comentarios