Propuesta dirigida a la comuna

Vecinos solicitaron un lugar destinado las mascotas en el Cementerio local

Pensaron en el frente de la necrópolis.
Pensaron en el frente de la necrópolis.

Motivados por las nuevas reestructuraciones que se están llevando cabo en el Cementerio Parque local, vecinos de Berisso solicitaron la posibilidad de destinar un espacio para mascotas.

En este sentido, fundamentaron su pedido diciendo que “la mascota es parte de la familia”. Por ello, consideraron que “se podría aprovechar el frente de dicho establecimiento, más precisamente la parte izquierda donde está la toma de agua”.

De esta manera, “podríamos brindarle un lugar a quienes nos acompañaron durante un período de nuestras vidas; algo muy similar al que se le da a un familiar, amigo o ser querido”.

Se trata de una pequeña sepultura “a donde podamos llevar una flor, y que incluya el mismo tratamiento y protocolo vigente, como lo es un osario”.

“Uno siempre piensa en los animales cuando están vivos, pero ¿qué hacemos con ellos cuando se mueren?, o ¿qué pasa con con aquellas  personas que no tienen un pedazo de tierra, tienen que ponerlos en una bolsa y tirarlos a la basura?”, se preguntaron, invitando a la comunidad en general y a las autoridades a trabajar en conjunto sobre el tema.

Comentarios