El lunes 23

Vigilia en el Parque Cívico: A 50 años del golpe, “30 mil presentes”

Desde las 20 horas.
Desde las 20 horas.

El lunes 23 de marzo, a partir de las 20 horas, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso llevará a cabo la Vigilia en conmemoración del Día de la Memoria, que se realizará a los pies del Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, ubicado en el Parque Cívico de la ciudad.

Será con la consigna central de “A 50 años del Golpe “30 mil presentes - Democracia Siempre - Memoria, Verdad y Justicia”.

Comprometió su presencia Carmen Arias, actual presidenta de Madres de Plaza de Mayo; el Intendente Fabián Cagliardi, los excombatientes de Malvinas del CEVECIM y fueron invitados el Intendente de Ensenada Mario Secco; el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, además de militantes y autoridades de organismos de derechos humanos.

En la vigilia se recordará y honrará a las víctimas del terrorismo de Estado, además de denunciar la criminalización de la protesta social; la persecución política judicial y pedir por la libertad de los presos políticos en Argentina.

La conmemoración incluirá la participación del Teatro Comunitario de Berisso; la Compañía Compulsión Teatral del Teatro por la identidad y estarán presentes los Músicos: Juncal, Manuela Pita; Luis Volcoff y Abril Oxalde; Gonzalo Fernández con Grupo MAPAI; Los PATASU, Oso Llorente; Combo Ribera; Murga Conventillo Nacional; “Despierta Memoria” Muestra colectiva de la Escuela de Arte; intervención artística del SUTEBA Berisso; Pablo Miño y el Humedal

También poetas: Hugo Rivella, Ángela Gentile, Carlos Ávalos, Hector “Chari” Ghidini y Guillermo Pilia.

Durante el evento, se estamparán pañuelos con la frase: “A 50 años del Golpe - Democracia Siempre”

La Vigilia, acompañada por la Municipalidad de Berisso, iniciará a las 20 horas frente al Monumento de los detenidos desaparecidos, en el Parque Cívico, Avenida Montevideo y 11, finalizando a medianoche, con la lectura de la lista de las 129 víctimas del terrorismo de Estado que nacieron, vivieron, trabajaron, estudiaron o fueron detenidos desaparecidos y/o asesinados en Berisso.

Comentarios