Panorama local

Vino Aníbal y la pregunta es, ¿a qué?; mientras, estamos en “la lista” del Sector Industrial Planificado

Postales de la semana.
Postales de la semana.

La pandemia no deja de respirarnos en la nuca a cada paso. Atentos a los números, nos volvimos especialistas en protocolos, en tomar medidas y reconocer síntomas.

Si bien hay una luz de esperanza concreta, lo cierto que es hoy debemos seguir extremando cuidados. Con decenas de casos por día en la ciudad, todos los espacios son potenciales focos de contagio. Ocurrió en las últimas horas con un supermercado que aplicó el protocolo de desinfección. 

Sólo nos resta cuidarnos.

Mientras tanto Berisso, recibe visitas nacionales y provinciales; puso en agenda el concepto por el que desde este medio se bregó y es el de “proyecto” en materia de seguridad, no sólo atender emergencia; el alimento que se entrega cada día para la política sigue siendo de descarte y celebramos lo que hay...

Rapidito y sin explicación: la visita de Aníbal

Sin dudas una figura controversial, verborrágica y fuertemente política como la de Aníbal Fernández fue lo que generó revuelo durante los últimos días.

Más allá de las chicanas a anticuarentenas, de defender al Gobierno y las medidas aplicadas al momento o de sacar a relucir sus conocimientos sobre la Ccnstitución, la pregunta es: ¿A qué vino?

El titular de Yacimientos Río Turbio fue recibido a los besos y abrazos (literal) por el intendente Fabián Cagliardi y su par de Ensenada, Mario Secco.

Dialogó fugazmente con la prensa y luego, no se supo nada más. El periodismo quedó afuera, en la vereda.

Nos quedamos con las ganas de pregúntale: ¿Cuánto lleva de amistad con nuestro jefe comunal?

Días atrás estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, gente de Cultura de Provincia y siguen las visitas...

El alimento sigue preocupando

Para ser simples, la comuna está entregando bolsones de mercadería con pocos productos y de bajísima calidad.

Sin embargo, tiempo atrás el intendente manifestó a este medio que el gasto diario en alimento es de 1,8 millones de pesos.

No se puede desconocer que entrega hay todos los días, pero el derecho también radica en la necesidad de calidad y cumpliendo con lo que corresponde.

Quizás el ministro Arroyo más allá de sus recorridos se haya llevado la inquietud en su visita a la comuna.

No hay mucho que festejar y celebramos estar en “la lista”

Días atrás, el Ejecutivo encabezado por el jefe comunal dio a conocer que Berisso volvía a incorporarse al Sector Industrial Planificado (SIP) del que hace tiempo fue despojado.

Entre bombos y platillos, con promesas de crecimiento económico y de generación fuente laboral concretamente lo que se anunció y se celebró fue estar en una lista.

Hoy es eso y no mucho más ¡Estamos pobres de alegrías!

El COVID no distingue clase: políticos no inmunes

Tras el primer caso de coronavirus en el Legislativo, se conocieron también en el Ejecutivo.

El secretario de Economía fue el primero pero aparentemente no el único ya que existió el rumor de que una funcionaria de segunda línea vinculada a la misma área también cursaría la enfermedad.

Insistimos en que nadie es inmune y que los funcionarios deben dar el ejemplo de cuidados en el desarrollo del día a día.

Todos están expuestos y exponen al contexto. Pese a esto aún están aquellos que no logran comprender que el barbijo va en la nariz y en la boca, y que no son tiempos de besos ni abrazos.

La seguridad: Vienen policías, ¿se van funcionarios?

Es la rosca del momento. La preocupación de los vecinos que están con miedo y el desafío de las autoridades de tener que resolver con nada.

Desembarcaron diez policías por un tiempo a Berisso y entre tanto comenzó a ponerse sobre la mesa el concepto de plan en materia de seguridad.

El vínculo con los barrios, las instituciones como ejes de contención, la mirada en la educación son los lineamientos.

Ahora bien, entre tanto la emergencia golpea la puerta. No creció la estadística delictiva, dicen, pero en Berisso palanquean puertas de autos y roban centros de formación profesional.

Quizás la estadística no crecer porque (producto de años de desgaste) se redujo la confianza en el Estado para denunciar. No es una sensación: hay inseguridad.

Entre tanto, algunos funcionarios que desembarcaron al área, supuestamente para reforzar, en realidad parecen estar pedaleando y en la cuerda floja.

Es que desde los Foros, la actividad fue prácticamente nula, y lo que se hizo fue denunciado como ilegal.

Dicen por ahí que estarían siendo los últimos días del coordinador de Foros en el Ejecutivo.

Abrimos las guarderías y las bancamos entre todos

Que abran guarderías pide hoy la oposición que se entretiene entre los temas de protección del medio ambiente, las podas, las playas y ahora el pedido de apertura de las guarderías.

Lo lograron con el cementerio, se envalentonaron y van por más. Protocolos por aquí, protocolos por allá… la oposición buscar presionar.

Por otro lado, la UCR local se desprendió de la marcha que motivó el actor ultramacrista Luis Brandoni para el 17 de agosto “que vaya quien quiera pero a título personal”, se escudaron desde el centenario partido que supo representar el propio Brandoni en sus años de diputado nacional.

Pos pandemia, solidaridad y felicidad para los más pequeños

Mientras tanto se abre la incógnita de que sucederá en el pos pandemia. Vayamos planificando, miremos por lo menos de reojo. Que la realidad no nos vuelva a cachetear. Aprovechemos a los vecinos que colaboran que suman, aprovechemos el espíritu solidario del ser berissense; sólo basta con mirar este fin de semana los “festejos” en tiempos de COVID por y para los chicos y chicas y cómo en cada punto de la ciudad el barrio se puso de pie para que esta jornada sea un ¡Feliz Día de la Niñez!

Comentarios