Coronavirus

El Concejo aprobó la emergencia sanitaria en Berisso

Sesión extraordinaria.
Sesión extraordinaria.

Este miércoles por la mañana, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión extraordinaria con el objetivo de declarar la emergencia sanitaria en la ciudad de Berisso.

De esta manera, la ciudad actuó en consonancia con las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial, donde lo primordial es colaborar con la prevención del coronavirus.

Para ello se dio lectura al expediente donde se declara la emergencia sanitaria en todos los ámbitos públicos de la Provincia, para dar lugar a la implementación de políticas sanitarias que colaboren con la asistencia, y así evitar la propagación del virus en la región.

Esto se suma a lo ya establecido por el Departamento Ejecutivo que en los últimos días decretó la prohibición de actividades recreativas, eventos deportivos y cierre lugares de carácter público, además de las licencias extraordinarias para la población de riesgo.

Con esta ordenanza que tiene un plazo de 180 días (con posibilidad de extensión) el Ejecutivo contará con las herramientas necesarias para coordinar, solicitar y gestionar el cumplimiento de todas aquellas disposiciones necesarias para tal fin.

En entrevista con este medio, la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer, anunció que se dispuso un protocolo no sólo de sanidad sino también de seguridad para hacer respetar la cuarentena.

En este sentido hizo foco en la importancia de informarnos sólo a través de las páginas oficiales del Municipio, “porque allí no se va a ocultar ningún tipo de información, ya que tenemos la responsabilidad y la mejor voluntad para salir adelante”.

De notificarse algún incumplimiento los agentes policiales se acercan al domicilio de la persona que presenta un cuadro sospechoso de coronavirus y lo notifican, “excepto en aquellos que presentan una enfermedad los cuales serán trasladados por el SAME de Berisso”. Y si no se cumple con la cuarentena se procede a una denuncia penal.

Por último, informó que tras haberse aprobado la emergencia sanitaria el Intendente contará con el presupuesto para solicitar la compra de unas 200 camas, respiradores y reacondicionar el lugar de destino que será la Escuela N°1, por su cercanía al Hospital Larraín.

“Esto es para un caso de pandemia, por eso también estamos trabajando con las Unidades Sanitarias que están divididas por zonas, para distribuir a los pacientes de Coronavirus, pediatría y clínicos”, explicó la titular del cuerpo deliberativo.

Resta mencionar que también este miércoles se emitió un decreto para establecer el cese de actividades en el Concejo que regirá hasta el 31 de marzo inclusive, para preservar la integridad de los trabajadores de la institución y los vecinos que allí concurren.

Comentarios