Clínica Mosconi

Piden reconocimiento a los trabajadores de la salud: "Somos los primeros en la línea de batalla"

“Estamos dando la vida por la población”, dijo Salvador Espósito.
“Estamos dando la vida por la población”, dijo Salvador Espósito.

En diálogo con BerissoCiudad, el gerente de la Clínica Mosconi de Berisso, Salvador Espósito, se refirió al abordaje de la problemática del coronavirus y las medidas que se deben tener en cuenta, tanto por parte de la población como por parte de los trabajadores de la salud.

Aprovechando la ocasión, Espósito remarcó la necesidad de brindar herramientas a los profesionales y trabajadores que deben afrontar sus labores.

Desde el centro de salud tomaron distintas medidas, como la suspensión de la entrega de café o chocolatada en la espera, además del llamado a conciencia de cada paciente y de solicitar a los adultos mayores que sólo se acerquen en caso de ser necesario.

“Hoy somos como España el 28 de febrero donde había 50 casos y nadie le daba bolilla y de repente apareció un tsunami. Acá estamos en el comienzo y las autoridades están tomando las medidas necesarias, también en Berisso con la conformación del comité y la Municipalidad está trabajando muy bien”, comenzó destacando.

Así también aprovecho para dirigirse a los adultos mayores: “si no tienen una urgencia que lo pospongan hasta los primeros días de abril así evitamos el cúmulo de personas”.

En este contexto, el gerente médico reconoció que hay “miedo” en la sociedad “en los compañeros, en la población. Hay faltante de barbijos, de alcohol en gel, de guantes”, lo cual “es una locura y muestra la falta de solidaridad”.

Ante lo que pasa con los trabajadores de la salud, Espósito sostuvo que “ es hora de que nos reivindiquen, somos primeros en la línea de batalla, estamos dando la vida por la población. Tenemos que estar en cuenta en el escritorio de cualquier funcionario” y siguió “necesitamos que nos reconozcan, necesitamos que nos tengan en cuenta y se lo pido a las autoridades, que nos tengan en cuenta”.

Dadas las circunstancias, el profesional sostuvo que durante las últimas horas se vivió una situación compleja con la presencia de una viajera que no tomó las medidas ni sostuvo la cuarentena: “hay una inconsciencia sobre esto, nos pasa a nosotros que trabajamos en salud, imagínense los otros”.

Comentarios