Emergencia sanitaria

Scafati sobre controles y responsabilidades: "Sigamos en casa porque se nos va a complicar"

Roberto Scafati, director de Defensa Civil.
Roberto Scafati, director de Defensa Civil.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió a los controles que se llevan a cabo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

“A raíz de la declaración de la emergencia sanitaria nuestra área brinda apoyo logístico a todas las que deben hacer trabajos en la parte sanitaria, alimenticia. Tenemos que estar enlazados con todas las áreas para dar apoyo logístico”, introdujo, indicando que se pone a disposición desde aplicación de operativos hasta refuerzo de recurso humano.

En cuanto a los controles en los barrios, Scafati manifestó que “es un tema que maneja la fuerza de seguridad, nosotros colaboramos y damos una mano en accesos para liberar efectivos para que puedan abordar los barrios” de todos modos aseguró que “es increíble que la gente aún no tome conciencia, viendo lo que sucede en Europa. Si no entendemos, nos vamos a perjudicar”.

En este marco, aprovechó para reforzar el pedido: “los que tienen realmente que salir hagámoslo con las medidas preventivas y los que no, sigamos en casa, porque se nos va a complicar”.

No obstante, el funcionario destacó a los vecinos que sí colaboran, se quedan en sus casas y además advierten sobre quienes no están cumpliendo.

“No hay recursos de policía infinitos, no hay recursos de Defensa Civil o Control Urbano infinitos, se agotan”, dijo reforzando el pedido de ayuda a los vecinos.

En referencia al control en los accesos, Scafati indicó que en los últimos días alrededor de 40 vehículos tuvieron el ingreso rechazado a la ciudad. 

Comentarios