Doble problema

Vecinos de la Nueva York: "Ahora nos está matando el dengue"

Caldo de cultivo para el mosquito vector de la enfermedad.
Caldo de cultivo para el mosquito vector de la enfermedad.

Más allá de la preocupación general vinculada el tema de la pandemia de coronavirus, vecinos de barrio Nueva York insisten con la fumigación y limpieza de la zona, porque consideran que es la única manera de prevenir los contagios de dengue.

Si bien reconocen que en los últimos días pasó la camioneta de fumigación, señalaron que “aún no se iniciaron las obras de destape y arreglo de las bocas de tormenta”, algo que sin dudas posibilita la propagación de los mosquitos.

“Fumigan, pero eso no basta”, remarcaron, porque “no llega a las viviendas de aquellas personas que se vieron afectadas”.

En este sentido, mencionaron que la “única manera de combatirlo sería haciendo una fumigación en serio” que abarque la plazoleta (antigua Plaza Armour), detrás de la exfábrica, las inmediaciones del Polígono Industrial  con galpones abandonados, el sector de las grúas y la calle 1 “que es un lugar totalmente olvidado”.

“Estamos cansados de hacer reclamos, por eso queremos una respuesta certera y que pongan énfasis en esto. No somos ajenos a todo lo que está sucediendo en el mundo, y a pesar de que en Berisso estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con la pandemia a nosotros ahora nos está matando el dengue”, concluyeron.

Comentarios