La postura de JxC

Mendez: "Estamos en tiempo de abrir el Concejo, las comisiones y de trabajar en conjunto"

Mariela Mendez.
Mariela Mendez.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil de Juntos por el Cambio, Mariela Mendez, se refirió a distintos proyectos que el espacio está impulsado.

Desde pedidos de informe sobre la situación de geriátricos locales en tiempos de pandemia, hasta el accionar en el marco de la temática de violencia de género, pasado por la necesidad de exigir el armado de comisiones, fueron temas abordados.

Mientras, continúan como bloque trabajando en la asistencia tanto de elementos de sanidad como de alimentos para lo que asegura que vienen articulando “cómo podemos, el Concejo está cerrado y hacemos el trabajo por afuera. Como podemos, comprendo alimentos, artículos de limpieza”

Así indicó que la intención “es colaborar y estamos a disposición del intendente para trabajar con ello en el reparto de alimentos u otra actividad. Trabajamos como podemos con los medios que podemos”, subrayó, agregando que además del descuento que se realiza por ley, la oposición también destina dinero para la pelea contra el COVID-19.

Y ante el pedido al Ejecutivo de conocer el destino del descuento automático, Mendez aseguró “no haber tenido respuesta” más allá de reconocer que es facultad del gobierno manejar ese recurso.

Sobre los proyectos y pedidos de informe, la concejal planteó que “había varios proyectos para presentar pero con la pandemia el eje se corre. Hoy necesitamos contar con información porque sabemos qué hay temas que están en rojo, queremos saber en qué situaciones están los geriátricos”. Así, la oposición pide conocer las acciones e intervenciones por parte del Estado con el seguimiento y la realización de estudios sobre COVID-19 a adultos mayores en geriátricos.

“Es acercar la inquietud al Ejecutivo y que el Ejecutivo nos informe, si lo están haciendo que nos informen y si no, acercar la propuesta para que efectivamente informen”, concretó.

En cuanto a violencia y género y la liberación de presos, Mendez aseguró que son temas a tener en cuenta.

“Necesitamos tener información cierta, porque no sabemos en Berisso cómo estamos”, sostuvo en alusión a acciones concretas en materia de violencia de género.

Respecto a la situación de los comercios, la oposición también está trabajando en el eje: “nos preocupa y ocupa. Estamos buscando alternativas para acercarle al Ejecutivo, en función de cumplir con todas las normas qué hay que cumplir pero que los comerciantes puedan trabajar”.

“Tanto el presidente como el gobernador les dieron posibilidad a los intendentes de evaluar los rubros. Estamos viendo en ciudades del interior que en algunas ciudades abren de 10 a 14 horas. Creo que la situación qué pasa el comerciante es desesperante, ya la Argentina no venía en una situación óptima y esto es una catástrofe”, opinó.

De todos modos, la concejal de JxC destacó la necesidad de que “tengamos reglas claras y control”, apuntando tanto a la responsabilidad individual como al control tanto en la vía pública como en comercios.

“En el proyecto que presentamos barajamos diferentes ideas. Creo que la mayoría de los ciudadanos entendimos las reglas de la cuarentena y al que no entendió la gente se lo va a hacer saber. Ya no habrá lugar para el que no tenga barbijo. Lo mejor sería un horario fijo y la gente no va a salir a consumir cuando no hay necesidad, confío en que la ciudadanía sepa cómo comportarse y el comercio tienen la necesidad de abrir sus puertas”, manifestó Mendez.

Así también recalcó el pedido de que se constituyan las comisiones: “creemos que estamos en tiempo de abrir el Concejo, las comisiones y de trabajar en conjunto, de acá en adelante con las medidas de prevención higiene y cuidado de unos con otros”.

Para cerrar, recordó: “lo pedimos hace tiempo, la sesión presencial fue nuestro pedido. Una de las explicaciones del tener el Concejo cerrado es que hay que estar en la calle pero una cosa no se contrapone con la otra. Podemos turnarnos en el lugar físico y en la calle”.

Comentarios