Lejos pero cerca

Berisso presente en charla virtual sobre migración y colectividades

Diálogo vía videoconferencia.
Diálogo vía videoconferencia.

El representante de la colectividad lituana de Argentina y de la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participó este domingo de una charla virtual para el proyecto UCADE (Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo) el marco de una serie de entrevistas a representantes de dirigentes de colectividades del país vía Instagram.

Durante la nota se abordaron temas como la migración lituana en la Argentina y la conformación de la colectividad, a través de las instituciones asentadas en el país, y sobre las actividades que desarrolla la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”, principalmente en este momento de aislamiento social y preventivo, donde se promueven iniciativas culturales de manera virtual.

También se trató a Berisso, como “Capital Provincial del Inmigrante”, el origen de las colectividades a principios del siglo pasado, y la importancia que tiene para la región la tradicional “Fiesta Provincial del Inmigrante” que se desarrolla desde 1977.

Por último, se habló sobre el aporte comunitario que brinda, tanto a miembros como a dirigentes, el participar en una Colectividad y el rol de los dirigentes en este siglo XXI, haciendo hincapié en el aprendizaje y fomento del idioma.

Cabe recordar, que días pasados en el mismo sitio ya se realizaron entrevistas a distintos berissenses, entre ellos, el director del Conjunto de Danzas Búlgaras “Sedianka”, Leandro Matías Ponce, y a la vice-embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Gianna Rosciolesi Hasan Salim.

Comentarios