Comercios habilitados

Rubro alimenticio: "La realidad marca que estamos vendiendo más que antes"

Un sector catalogado como esencial.
Un sector catalogado como esencial.

Para hablar sobre la realidad que compete a los comercios, aquellos que tienen la posibilidad de abrir sus puertas, este martes por la mañana dialogamos con Jorge, dueño del autoservicio “El Galpón”, quien brindó información respecto a las modalidades y cambios suscitados como consecuencia de la cuarentena.

En lo que respecta al rubro de los alimentos, “la realidad marca que estamos vendiendo más que antes, aún con las medidas de control que debemos llevar a cabo. Incremento que se dio  gracias a las tarjetas AlimentAR y las de la Asignación las cuales, sólo en Berisso representan un ingreso de 16 millones de pesos por mes”.

Dicha venta se ve reflejada sobre todo en los medianos comercios, como lo es el caso de el Galpón, “uno de los que más capta esas tarjetas por la proximidad que tenemos con el barrio que está detrás de la calle Unión”, detalló el comerciante.

Otro de los factores que generan el aumento en las ventas son los cambios de rutina, “porque aquellos trabajadores o estudiantes que antes se iban a La Plata, ahora compran acá; y lo mismo con los chicos que iban a escuela con comedor. Es decir, creció el consumo casero”.

Cambiaron las prioridades, y las golosinas pasaron a ser sustituidas por las galletitas, se consume más lácteos y se venden muchos alimentos de repostería. 

En tema precios confirmó el aumento, aparejado al disparo del dólar blue, motivo por el cual las empresas no aumentaron las listas pero sí sacaron las bonificaciones que rondaban entre el 7 y 12 por ciento “que teníamos en cuenta a la hora de marcar”.

“Nosotros somos un comercio grande y generalmente accedemos a esas bonificaciones, no así los comercios chicos. De ahí el aumento que se ve en los supermercados”, aclaró, dejando en claro que esto es una realidad y que, a pesar de ello, no hay faltantes “porque la mercadería que se entrega es variada y las marcas se pueden reemplazar”.

Por otro lado, consideró de suma importancia la baja en la venta de bebidas alcohólicas y los cambios en el consumo de aquellos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR “que acotaron la charla brindada por el Estado y llevan más legumbres y cereales”.

Comentarios