Villa Progreso

Piden asistencia por un caso de COVID-19: "La familia la está pasando muy mal y los vecinos están aterrorizados"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Florencia, una vecina de Villa Progreso, se comunicó con BerissoCiudad en Radio para dar cuenta de distintas situaciones a raíz de la aparición de la pandemia del coronavirus y de un caso positivo en su barrio correspondiente a un hombre de 29 años.

“Tenemos un vecino que tiene COVID positivo. El miércoles fue al hospital con fiebre y síntomas; el sábado lo vuelven a llamar por teléfono para darle el positivo. Desde ese momento no tuvo respuesta ni ayuda de nadie y él tiene una familia”, comenzó exponiendo la mujer para plantear el escenario.

Asimismo, consignó que “el reclamo que nosotros hacemos es que esto es una cadena, la mamá fue a comprar, él fue a comprar y todos los vecinos de este barrio están alterados. Desde el sábado está aislado pero antes circuló y estuvo en contacto con distintas personas”.

“Su hermana vive en Berisso (por la zona centro) y está varada acá. No la dejan salir y al marido tampoco lo dejan venir para traerle mercadería”, explicó Florencia.

En esta misma línea, remarcó que “desgraciadamente no está recibiendo ayuda ni apoyo de nadie la única que los ayuda soy yo y ahora se sumaron vecinos“.

De acuerdo a lo manifestado por Florencia, desde el área de salud “lo llamaron por teléfono y le preguntaron cómo está, nada más. Nos parece una falta de humanidad que los dejen así, están aislados y es una familia que trabaja día a día”.

“Ayer (martes) nos movimos vía WhatsApp y redes sociales. Dijeron que estaban asistiendo y es mentira. Nadie se acercó, creo que en la Escuela 25 si están asistiendo porque hay un camión yo lo veo desde mi casa, pero nos enteramos anoche. Igual ellos no pueden salir”, expuso.

De igual forma, Florencia continuó: “no vinieron a tomar la fiebre, no vinieron a desinfectar. No vino nadie, solo lo llamaron anoche, ayuda no recibió ninguna hasta ahora que le dijeron que iban a traer mercadería sólo para él pero hay una familia entera. Es una familia que la está pasando muy mal y los vecinos están aterrorizados, queremos que vengan a dar ayuda a esta familia y que vengan a hacer un control”.

Comentarios