Todos los sábados

Voluntarios aunados en el Club Camoatí, por y para el barrio

Gran labor solidaria.
Gran labor solidaria.

Con el claro objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, un grupo de vecinos de la zona de La Unión llevó adelante la segunda entrega de viandas que se realiza todos los sábados en las instalaciones del Club Camoatí.

Durante la última jornada elaboraron un guiso de lentejas y repartieron más de 100 porciones, triplicando así la cantidad del primer encuentro.

En dicha oportunidad contaron con la coparticipación de la Escuela N° 6, cuyos referentes les pidieron colaboración para cubrir el fin de semana de las familias de los alumnos que concurren a la institución. Y lo mismo con el Jardín 903, a quienes ya les garantizaron su compromiso.

Por ello, “para el próximo sábado calculamos que estaremos cocinando para más de doscientas personas; algo que sin dudas es un éxito y de lo cual estamos muy contentos por el hecho de poder ayudar”, resaltó Emanuel, uno de los voluntarios.

Con respecto a las donaciones el equipo agradeció profundamente a los comercios de la zona y aquellos particulares que aportaron, desde Ensenada hasta Capital, “con quienes tenemos conexiones y nos mandan dinero a través de nuestras cuentas”.

En cuanto a las repercusiones comentaron que “fueron muy buenas, y los directivos nos agradecieron en nombre de padres y alumnos, porque las comidas estaban muy ricas y las porciones eran abundantes. Y a última hora de la tarde, nos volvimos a comunicar con la escuela y el jardín para que les avise nuevamente a los padres que retiren la comida así les quedaba para la semana”.

Y, por su parte, “el Club nos agradeció por la iniciativa, ya que antes de comenzar con la propuesta hicimos una fumigación completa en todas las instalaciones, par a luego solicitar el permiso municipal”, agregaron.

Sobre el final, recalcaron que “esta actividad va a seguir creciendo, porque hay muchos vecinos que se quieren sumar, tanto para donar como para trabajar. La idea es seguir y poder cubrir la mayor cantidad de personas que podamos”.

Comentarios