Solicitud al intendente

Expedientes y reclamos ante la degradación ambiental

“Poda indiscriminada de árboles” y demás.
“Poda indiscriminada de árboles” y demás.

Miembros del grupo “Naturaleza Limpia Berisso Recicla” llevan adelante una solicitud dirigida al intendente con el fin de rever la “poda indiscriminada de árboles” que se está gestando desde el inicio de la temporada otoñal.

Dichas personas vienen denunciando “las talas y podas abusivas desde el mes de marzo”, tanto en el Municipio como en Medio Ambiente, los cuales siguieron adelante, “y es por ello que pusimos un recurso de amparo que finalmente lo hizo efectivo la doctora Silvana Sosa”, explicaron ante BerissoCiudad.

Mediante el recurso de amparo se solicita al intendente, Fabián Cagliardi, un informe “para saber qué tipo de plan tiene y qué piensa hacer con los árboles, porque los están descabezando, sin dejarles nada; y si tienen suerte de vivir, van a tirar ramas para cualquier lado, perjudicando el paso en la calle”.

A su vez, alegaron que no se estaría cumpliendo con la ordenanza de finales de obra, “que se aprueban con el hoyo de plantación; pero a esta altura ya tendrían que aprobar el final de obra con el árbol plantado”.

El “gran problema”, apuntaron “reside en que el Municipio manda en las cuadrillas a gente que no tiene la menor idea de la anatomía de un árbol, y pareciera que los vecinos tampoco quieren vegetación”.

“El intendente, además, quiere parquizar el terraplén costero, y ya sabemos lo que eso conlleva, dando lugar a cuadras de cemento y desmontando”, añadieron.

“Desde el 22 de mayo todavía no recibimos respuesta, no obstante, ellos siguen mandando las cuadrillas”; es por ello que “ayer (lunes) quedamos en reunirnos en un lugar determinado, pero no fue ningún medio, ni nadie del Municipio, porque sabían que íbamos a estar ahí”.

“Esto algún apercibimiento tiene que tener”, consideraron, “porque no se está desoyendo a un grupo de ambientalistas, sino a la orden de la justicia. Y lo peor es que la gente cree que la poda es necesaria; algo que no es cierto, salvo que presente algún peligro”.

Por otro lado, indicaron que “por publicar esto a varios nos bloquearon el Facebook, y ciertamente no parece una casualidad. Mientras tanto nos vamos a seguir organizando, porque en todos los países civilizados, por el ‘Acuerdo de París’, están plantando árboles a cuatro manos y nosotros seguimos deforestando”.

“Nosotros vamos a seguir reclamando, porque quienes están en Medio Ambiente no tienen pasión y se está rascando a cuatro manos mientras perciben un sueldo”, concluyeron los activistas.

Comentarios