Organizaciones políticas, sociales y gremiales unidas

Campaña "Berisso Solidario": El aporte de la comunidad para distintos comedores y merenderos

Gran despliegue.
Gran despliegue.

En el marco de la cuarentena obligatoria, como consecuencia del COVID-19, diferentes agrupaciones de nuestra ciudad se unieron para llevar adelante la campaña “Berisso Solidario”, con el fin de seguir “dando pelea” y colaborar con los vecinos “más afectados”.

Quienes integran esta campaña son la Agrupación Blanca 8 De Octubre JDP de ATE Esenada, en conjunto con organizaciones sociales, políticas y gremiales, como ATE Secional Ensenada, SATSAID, CCC, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Octubres, Mujeres en pie de lucha, CTA Autónoma Berisso, MUP Berisso y Agrupación Celeste CCC.

Además, se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría Desarrollo Social de Berisso, que también aporta a los comedores y ollas populares.

Al respecto, José Caraballo, referente de la CCC, recalcó la importancia de la misma, considerando que “es un camino para afrontar, entre todos y todas, la Emergencia Alimentaria y Sanitaria. Y que está situación la podamos pelear en forma mancomunada sin dudas marca un norte, porque lo hacemos con mucha dedicación y responsabilidad”.

“Esto abre paso al Comité de Emergencia que estamos desarrollando y a su vez visibiliza la inmensa solidaridad de nuestra ciudad”, añadió.

En consonancia con ello, el referente de Barrios de Pie, Cristian Medina, mencionó que “los distintos movimientos populares, que día tras día sostenemos comedores y ollas populares, vimos la necesidad de unir voluntades para poder desarrollar un mejor trabajo. Por la creciente demanda que existen en los centros comunitarios es que recurrimos a la solidaridad de la sociedad berissense, porque sabemos que en momentos como éste es cuando más aparece la ayuda, articulando con el Estado municipal”.

Tras haberlo anunciado a través de BerissoCiudad, el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, aseguró que la propuesta es sumamente importante porque “es una forma de solidarizarse con los que menos tienen, asistiendo a los comedores y merenderos en los que trabaja cada uno de los movimientos, y también para darle una mano al Municipio”.

Lo cierto es que la demanda va creciendo con el tiempo; por eso dichos puntos de referencia necesitan de la ayuda de todos.

A continuación compartimos los siguientes links, detallando los valores.

Cobro en efectivo . $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

 http://mpago.la/1jDkHtR

Cobro en efectivo. $ 300,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

 http://mpago.la/2eQfeG1

Cobro en efectivo. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

 http://mpago.la/19GijKF

Cobro en efectivo. $ 1.000,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

 http://mpago.la/2bnCWwd

Cobro en efectivo. $ 5.000,00. Pagalos con este link de Mercado Pago:

 http://mpago.la/28yTcm1

***

Comentarios