“Las noticias que llegan alarman y asustan”

"Luli" Aued desde Chile: "Tratamos de cuidarnos y hace más de 70 días que estamos adentro esperando que esto pase"

El crack berissense en diálogo con este medio.
El crack berissense en diálogo con este medio.

Desde Santiago de Chile, el futbolista berissense Luciano Aued, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club de Avellaneda, dialogó con BerissoCiudad.

En una cálida charla, el actual mediocampista de la Universidad Católica se explayó respecto a sus afectos, al modo de vida en pandemia en uno de los puntos más golpeados de Sudamérica y al deporte en tiempos de distanciamiento social, entre otras cosas.

Ver esta publicación en Instagram

Ya pasaron 2 años gordito... la verdad q nunca creí en absolutamente nada , no soy fácil de convencer . Pero en vos si , en vos creía todo sin dudarlo... será por la transparencia en tu mirada , por la decencia q siempre transmitiste sin quererlo , por el ejemplo de trabajo , la recompensa de eso y sobre todo la dignidad q da !!! ViViste tanto la vida y la padeciste tanto tmb desde tan chico q eso te endureció pero nunca perdiste esa ternura infinita q sin poder expresarte por el nudo en la garganta , ya se entendía todo con un abrazo. Sabias de todo... si se necesitaba un mecánico , ahí estaba el viejo . Si se necesitaba un electricista , ahí estaba el gordo para solucionarlo. Si había q cocinar lo q sea a la parrilla para toda la banda de mis amigos , ahí estaba el amado Horacio para prender el fuego. Si necesitaba q me lleven a entrenar, partido , colegio , ahí estaba papi en su taxi para llevarme. Si me tocaba perder algún partido , a la mañana siguiente aparecía el gordo con algo para compartir con el mate y por supuesto no hablar del tema .Siempre estuviste incondicionalmente para mi , para lo q sea. Desde q no estas todo es más difícil , más complicado... cada cosa nueva q aprende chari me dan ganas de llamarte para contarte y de seguro hacerte reír mucho !!! Es duro la verdad , creo q me estoy endureciendo como vos y tratando de q chari vea en su papá un ejemplo como lo fue su abuelo ruso. Te amo pa 💙 y te extraño con todo el corazón

Una publicación compartida por Luciano Aued (@luciano.aued) el

“Es difícil estar lejos de la familia, de los seres queridos, de los amigos y demás. En mi caso en Chile es cerca, podíamos ir con más frecuencia, pero cuando pasan cosas así que no podés viajar y solamente tenés contacto por un teléfono, se hace complicado y difícil”.

Luli la peleó y logró llegar a formar parte de la elite del fútbol, pero no se olvida de su familia, de sus seres amados, menos aún en el contexto adverso que atraviesa el mundo.

“Mi familia está allá (en Berisso, en Argentina) y viven al día. Con todo esto está más complicado y necesitan una ayuda, desde acá estamos tratando de darles una mano en lo máximo que se pueda”, compartió Aued, dando cuenta de las preocupaciones que los azotan desde el otro lado de la cordillera.

Asimismo, apuntó a la necesidad de tomar conciencia: “es difícil cuando hay necesidades grandes. En este caso tratando de ayudar a la distancia y estando comunicados en la medida de lo posible”.

Cómo no podía ser de otra manera, durante la charla se puso el eje en la cuestión sanitaria del país trasandino.

“Está complicado, según dicen esta casi el cien por ciento de las camas con respirador Ocupadas. Todas las noticias que llegan te alarman y asustan un poco, tratamos de cuidarnos y hace más de 70 días que estamos adentro esperando que esto pase”, compartió con  este medio el deportista, marcando un paralelismo entre el sistema de salud público  argentino y  la estructura sanitaria de Chile.

Respecto al fútbol, la actividad está frenada a nivel competencia, pero no así en cuanto a la preparación. Para eso, las nuevas metodologías y estrategias están puestas a disposición: entrenamientos por Zoom, seguimiento digital de peso y actividades y otros aspectos, son fundamentales.

“De por sí el futbolista se cuida, pero el club está en esos pequeños detalles y también te exige, así que está buenísimo. También la parte táctica tratamos de trabajarlo con el entrenador por Zoom”, detalló Aued, una de las figuras del equipo Cruzado.

Para cerrar, Aued aprovechó la ocasión para enviar el cariño a sus afectos, a su ciudad natal (a la que por fuertes sentimientos le cuesta venir luego del fallecimiento de su padre) y emitir un mensaje de concientización para el cuidado de la vida como primera instancia, ya que “es una pelea para aquellos que tienen que ganarse el día a día, pero como dijo Alberto Fernández, siempre voy a estar más a favor de la vida, de cuidar más la salud que la economía”.

Comentarios