Aprobación unánime del Concejo local

Proyecto de alarmas vecinales: "Una solución concreta a un vacío legal"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el marco de la sesión que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de junio en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, se aprobó el proyecto de las alarmas vecinales. El objetivo de dicha decisión unánime fue dar una solución concreta a una normativa legal preexistente.

La preocupación por abordar este tema, según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Darío Luna, surgió debido a que muchos vecinos creían que las alarmas que ellos contrataron estaban conectadas al COM (Centro Operativo Municipal).

De esta manera,” y para evitar complicaciones donde se perjudique tanto la víctima (vecino) como el Municipio se creó esta normativa, con el fin dar una solución concreta a un vacío legal”, añadió el autor del proyecto.

En este sentido, recordó que las empresas ofrecían sus servicios e instalaban las alarmas en los postes del alumbrado público municipal.

“Pero, a partir de ahora, el poder Ejecutivo, como contralor de todo lo que suceda, podrá contar con un respaldo; de lo contrario cualquiera podría presentar una demanda contra el Municipio por incumplimiento”, enfatizó Luna.

Además de la protección jurídica, “aquellas empresas que están en el ámbito local y utilicen el alumbrado público deberán pagar un erario, lo cual también sumará al ingreso de la economía municipal, a través de un fondo genuino”, recalcó el edil, aclarando que “quien deberá pagar por el servicio será la empresa y no el vecino, según el valor que decida el Ejecutivo”.

Comentarios