Solicitada

Feroz campaña de demonización contra los trabajadores del transporte

Varios contagiados en la Línea 202.
Varios contagiados en la Línea 202.

Desde el día de ayer en que se conoció el número de contagios en choferes de la línea 202, hemos asistido a una feroz campaña de demonización contra los trabajadores del transporte.

Esta campaña viral a través de audios de dudosa procedencia que hablan de una supuesta reunión, una violación de la cuarentena, que nombra a trabajadores; no hace más que invertir la responsabilidad de quien debería cuidar no solo a sus trabajadores, sino también a los miles de usuarios que utilizamos el transporte público para movilizarnos a nuestros lugares de trabajo en el marco de esta pandemia.

No podemos permitir que ante el avance del pico de contagios, que ante la desidia patronal, ante los escasos y precarios elementos de seguridad que se destinan al cuidado de trabajadores y usuarios, ante el silencio y complicidad de los gremios; el blanco de las acusaciones seamos los laburantes que ponemos el cuerpo todos los días desempeñando nuestras tareas.

Queremos repudiar absolutamente las declaraciones que desde su cómodo sillón el empresario Osmar Corbelli ha lanzado en un comunicado patronal. Este comunicado se hace eco de esta falsa campaña para atacar a los empleados, amenazándolos de denunciarlos penalmente y deslindar la responsabilidad empresarial y estatal ante esta situación.

Este empresario oligopólico, que ha sido beneficiado por todos los gobiernos con enormes subsidios y tarifazos, que no ha mejorado absolutamente nada las condiciones de trabajo de sus laburantes, ni sus salarios. Subsidios millonarios que solo han ido a parar a sus bolsillos. Miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes que viajamos como ganado a nuestros lugares de trabajo y estudio podemos dar fe del deterioro del sistema de transporte público.

Toda nuestra solidaridad con los chóferes de la línea 202. Nuestro más enérgico repudio a las declaraciones de Osmar Corbelli y su campaña de ataque a los laburantes!

Federico Surila

Excandidato a intendente por el  FIT-Unidad

Comentarios