COVID-19

Tres nuevos positivos en la Línea 202: Evalúan "demanda colectiva" por no aplicar el protocolo

Este viernes, las autoridades supervisaron el esquema de emergencia.
Este viernes, las autoridades supervisaron el esquema de emergencia.

Este viernes se conoció por fuentes gremiales la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus en la Línea 202 de Berisso, del total de estudios que se practicaron.

“Si bien de los hisopados que salieron son tres positivos más que se suman a los 20 de ayer (jueves). Son bastantes casos y hay un plan de seguimiento en cada uno, con el fin de detectar otros focos infecciosos”, indicó Juan Laurenzo, referente de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

Asimismo, marcó la intervención del Estado comunal a raíz de las denuncias sobre el incumplimiento de las medidas de higiene y protocolo en la empresa de transporte La Unión.

“Se pudo corroborar lo que veníamos denunciando que dentro del playón ingresaban coches de la 214, cuando la empresa tenía que estar cerrada. Reconocieron que nosotros teníamos razón y resta el plan de operación donde se involucran vecinos, por una demanda colectiva por posibles daños por incumplimiento de protocolo y CTA-UCRA se está poniendo al frente”, sostuvo el referente gremial.

De igual modo, recordó: “cuando empezó la pandemia nosotros presentamos petitorio para que dieran servicios gratuitos para la salud, y la empresa dio la negativa a esto. Esto es una jugada del destino porque hoy son los mismos trabajadores los que hacen las desinfecciones y la atención, el hisopado y demás”.

Evaluación del funcionamiento de la Línea 214 en reemplazo de la 202

En horas de la mañana de este viernes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se reunió en su despacho con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para evaluar el procedimiento de la Línea 214 en reemplazo del servicio de la Línea 202 que atraviesa un cierre preventivo por la presencia de casos positivos COVID-19 entre sus choferes.

Comentarios