Emergencia sanitaria

En Berisso habrá multas para quienes infrinjan la cuarentena: "El intendente pide que seamos más severos"

Más retenes.
Más retenes.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, explicó alcances de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Anunció multas para infractores, controles de mayor rigurosidad y dio detalles de los cambios en el área de seguridad, entre otras cosas

La funcionaria confirmó que se aplicarán multas para aquellas personas que circulen sin el permiso correspondiente, al tiempo que detalló que por estas horas están “definiendo en conjunto con Tránsito y Control Urbano la modalidad”.

“El intendente pide que seamos más severos, siempre apelando a la buena voluntad de quedarse en casa”, enfatizó Iovanovich.

Así las cosas, continuarán los controles en el transporte y se aplicarán retenes itinerantes, comprendiendo el interior de los barrios, para lo que se trabajará en conjunto con las fuerzas de seguridad. Para esto también las cámaras del COM estarán evaluando la circulación de vehículos.

En cuanto a comercios, la secretaria comunal indicó que se continuará con la modalidad de venta online y delivery. “Estarán con persianas a medias porque tendrán que estar trabajando pero las estadísticas no establecen como problemática el comercio. Todos cumplían con medidas correspondientes y quienes no, eran multados y clausurados. Vamos a continuar de la misma manera con el compromiso y el control”, advirtió.

Acto seguido, precisó que “hoy los problemas son los barrios populares” reforzando la idea de que no se va a flexibilizar ninguna actividad “queda todo como está”.

En cuanto a la modificación sobre la Subsecretaría, Iovanovich remarcó que “quien era subsecretaria (Monica Bassi) es de riesgo, durante el comienzo de la cuarentena tuvo que estar aislada”.

“Tuvo una actitud noble de poner el cuerpo haciendo peligrar su salud. Preservando a Mónica y Mónica preservando su salud se sumó el compañero Néstor Epeloa. Veníamos trabajando juntos en Control Urbano y con una vasta experiencia en la gestión municipal. Cuando podamos volver a la normalidad seguro se sumará Mónica”, destacó.

Sobre este mismo tema, amplió: “Mónica dijo ‘voy a dar un paso al costado porque no tiene que ver con un lugar sino con un proyecto’. Somos un equipo y Mónica va a volver. Hoy hay que estar en la calle y Néstor se suma”.

Por otro lado, durante la charla se abordó la reestructuración de la policía y también dentro de las áreas. “Tratando  de estar con los vecinos, de contener”, recalcó como ejes y sosteniendo en que “va a llegar el momento en que se va a tener que reforzar cuestiones en materia de seguridad”.

En cuanto al aguinaldo, confirmó que “definimos donarlo y el primero al servicio es el intendente  y es el primero que iba a donar aguinaldo. Todos ayudan todo el tiempo en esta situación”.

“Hay que estar al servicio del pueblo. Yo ya hice la firma de entrega y todos los funcionarios de la Secretaría de Gobierno estuvieron a disposición. Esto es un mínimo gesto, hay gente que la está pasando muy mal”, finalizó.

Comentarios