La postura del gremio

ANSeS: "Los únicos que deberían ser poseedores de la clave son únicamente los trabajadores"

Bajo la lupa.
Bajo la lupa.

Las denuncias conocidas ante el manejo irregular de las claves de la ANSeS por parte de personas ajenas a la órbita del organismo generó incertidumbre y controversias dentro y fuera de la entidad.

Ante esta situación, BerissoCiudad dialogó con el actual delegado de la APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social), Mario Johnsson, quien en principio y debido a los comentarios aclaró que “dentro de la gestión de Jorge Nedela no hubo ningún pasante propio del exintendente”.

Seguidamente, recalcó que “los únicos que deberían ser poseedores de la clave son únicamente los trabajadores y trabajadoras que hoy están prestando sus servicios, de lo contrario se estaría en una irregularidad”.

“Las claves no se pueden prestar, ni siquiera al jefe de la UDAI. Si las consiguen porque se las pasó algún compañero, puede suceder pero es algo muy difícil, porque desde seguridad informática nos dicen todo el tiempo el por qué no se puede efectuar dicha acción”, reiteró.

Entonces, “si realmente lo que sucede es comprobable claramente está mal y las personas deberían hacer una denuncia ante el organismo correspondiente”.

Con respecto a las actividades que se llevan a cabo en sede La Franja manifestó: “según lo que informó el director, Mariano Obregón, allí se juntan reclamos y documentación que luego se resuelven dentro de la UDAI que funciona en el Polígono”.

“Más allá de que esta medida sirva para colaborar con los vecinos de esa zona, nuestro gremio está en contra de la atención que está haciendo ANSeS, abriendo paulatinamente las puertas, siendo que el Presidente de la República nos dice que tenemos que cuidarnos y estar en cuarentena”, señaló, “sin embargo, las autoridades quisieron hacer una apertura cuando se sabe que se expone a mucha gente”.

Es por ello que, “desde el gremio respondimos con un paro sanitario, en determinadas regiones que incluyen al AMBA, hasta nuevo aviso”, concluyó el delegado.

Comentarios