Vía Zoom

"Té ucraniano" para las más pequeñas de la colectividad

“Es no perder el vínculo con algo que a ellas les gusta y extrañan”.
“Es no perder el vínculo con algo que a ellas les gusta y extrañan”.

Durante el fin de semana, pese a la pandemia y con la nueva modalidad virtual, las colectividades intentan continuar con sus actividades habituales.

Tal es el caso de la colectividad ucraniana, que llevó a cabo el pasado sábado un encuentro de Té para las niñas de la sociedad. La modalidad en este caso fue vía Zoom.

“Las nenas quieren ir a la colectividad, quieren bailar, reclaman ese vínculo que había de todos los sábados participar en la institución tanto de las clases de idioma como de baile”, comenzó poniendo en contexto Ulana Witoszynski, presidenta de la institución.

En este marco, las docentes a cargo del ballet propusieron llevar a cabo un té ucraniano, virtual, para que las niñas más pequeñas puedan sentirse en cercanía.

“Las nenas pudieron conectarse, charlar un poco y es no perder el vínculo con algo que a ellas les gusta y extrañan y que ya empiezan a preguntar por la fiesta del inmigrante”, ahondó la referente en diálogo con BerissoCiudad.

La propuesta fue “muy bien recibida” tanto por la comisión directiva como por las niñas y las familias que “aplaudieron de alguna manera” la iniciativa.

“La tradición del té, donde no sólo se puede degustar de las delicias típicas ucranianas, también permite hacer la lectura de algún poema, disfrutar de alguna película. El té en nuestros eventos es un punto de reunión que nos permite compartir parte de la cultura gastronomía en lo que compartimos en la mesa, sino también acercarnos a la cultura”, completó Witoszynski.

Comentarios