En plena pandemia

Peroni con el "pecho inflado" de orgullo por la labor de los trabajadores municipales

Varios frentes de tareas.
Varios frentes de tareas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Peroni, dio cuenta de la situación actual en el marco de la pandemia, la entrega de juguetes por el Día del Niño y las condiciones en los distintos sectores, entre otros temas.

“Con la pandemia tuvimos que reestructurar todo. Ahora estamos trabajando y realizando cosas que hacemos todos poniéndole el pecho a la situación”, comenzó exponiendo.

Desde lo administrativo, el Sindicato abre sus puertas los días martes y viernes de 10 a 14 horas. De todos modos, durante estas dos semanas se entregarán los juguetes por el Día del Niño.

“Vamos a abrir toda la semana pero exclusivamente para la entrega de juguetes”, explicó el sindicalista añadiendo que lo administrativo sigue igual.

Las dificultades económicas hacen que hoy más que nunca sea un buen gesto la recepción de un juguete para los más pequeños.

“Los venimos haciendo todos los años, pero las cosas no están como antes desde lo económico y hemos comprado juguetes para los hijos de nuestros afiliados y afiliadas. A pesar de que nos pagan regularmente hay familias que han bajado el caudal económico por esta pandemia. Seguramente muchas familias no pueden afrontar un juguete y el Sindicato está para eso”, enfatizó.

Haciendo un análisis de las condiciones de las distintas áreas, en primera medida el secretario adjunto recalcó: “me siento muy orgulloso de los trabajadores, tengo el pecho inflado con lo que hacen por Berisso. Se pusieron la camiseta del trabajador municipal, de Berisso, para que esté limpio y lo más ordenado posible”.

“Hay protocolos que cumplir, pedimos insumos para que nuestros trabajadores estén un poco más tranquilos. Hay sectores que trabajaron algunos días, otros más días y otros que trabajaron todos los días. Son áreas específicas como de recolección, Defensa Civil y Tránsito, entre otras. En muchos casos también se turnaban los compañeros para que el municipio pueda funcionar. Los compañeros municipales son los primeros en estar al frente. Están en la calle y comparten con el ciudadano”, añadió Peroni.

Ante los insumos y elementos para los sectores, el referente gremial sostuvo que “al principio en algunos sectores no había insumos. Y era que no le habían llegado, pero después se pusieron a tono y no tuvimos ningún problema. Ahora estaría faltando ropa en algunos sectores, todos los días deben lavar la ropa y no se termina de secar. Pero nos dijeron que está pronto a llegar”.

Para cerrar desde lo económico, aguinaldo y pedido de paritarias, Peroni fue contundente: “sobre el aguinaldo en ningún momento estuvimos de acuerdo con que se pague desdoblado, entendemos la situación el intendente conversó con compañeros. Algunos estuvieron de acuerdo, otros no, pero era la única manera de pagarlo. Los ingresos no son los mismos a nivel municipal, nacional y provincial”,

Fabián Cagliardi “agarró un municipio súper endeudado, las recaudaciones no son las mismas y se complicó. Hoy se está cumpliendo con la fecha del pago de sueldo”,prosiguió.

“Sobre la mesa de peritaría hemos tenido una conversación al respecto. La situación está brava en todos lados, no están dando aumento pero una vez que pase todo esto nos sentemos a dialogar. No hay nada concreto por el momento, pero las puertas siguen abiertas”, cerró Marcelo Peroni.

Comentarios