Cuesta arriba

Berisso Rugby Club en pandemia: La necesidad de volver, el protocolo y la deserción

Foto de archivo.
Foto de archivo.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente de Berisso Rugby Club, Federico Romero, se refirió a la nueva realidad, la posibilidad de regreso y potencial protocolo que se generó, al desafío de continuar los vínculos.

“Estamos modificándonos, rearmándonos, dando marcha y tratando de reinventarnos. Estamos hablando y generando vínculos por las redes sociales y distintas plataformas. Estamos haciendo lo que se puede”, comenzó expresando el referente del rugby.

En cuanto a protocolos, la posible vuelta y las expectativas, el entrevistado aseguró que “tenemos ganas de volver desde el primer día, nos apasiona el deporte. Por suerte estamos muy conectados con nuestra Unión, con el área Deportes de la Municipalidad y no estamos apresurados, nosotros tenemos mucho contacto físico”.

Por intermedio de la Unión se está elaborando un protocolo: “lo vamos evaluando, no es fácil pero algo ya tenemos planificado. La Municipalidad todavía no está en una fase como para poder aplicarlo”.

Sobre la modalidad del protocolo, trascendió que comprende separación de cuatro metros entre jugadores, el inicio de actividades aeróbicas, con pelota individual de cada jugador y la paulatina incorporación de actividad conjunta.

“Para llegar a la situación en que estábamos antes de la pandemia, llevará al menos dos o tres meses”, explicó Federico.

Asimismo, hizo hincapié en las dificultades y también en las gestiones que se realizan para lograr el protocolo.

“Desde la Unión quizás nos puedan llegar a facilitar elementos, además necesitamos alcohol, lavandina, el termómetro digital. Estamos viendo si podemos llegar a conseguir algo. Hoy los elementos no los tenemos, pero estamos gestionando para conseguirlos”, señaló el presidente de Berisso Rugby club.

La deserción es una de las preocupaciones también: “las infantiles y juveniles es más complejo. Hay deserción y estamos en la búsqueda de que no se vayan que traten de perdurar. Es difícil y estamos en esa batalla de modificarlo”.

Comentarios