Salud

Jornadas de evaluación nutricional, clínica y odontológica en El Carmen

En la mañana de este martes, la Secretaría de Salud, a través de la dirección de Planificación en Salud y en conjunto con el departamento de Odontología, nutricionistas, promotores de salud, enfermería, alumnos de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y voluntarios, inició una jornada de evaluación nutricional, clínica y odontológica en el área programática del barrio El Carmen, más específicamente en las inmediaciones de la Plaza San Cayetano ubicada en calle 34 (ex 93 bis 128 y 129).

La actividad continuará hasta el jueves 30 de marzo inclusive de 10:00 a 15:00 horas y está dirigida, principalmente a aquellos grupos familiares usuarios de los comedores, y también a otros ciudadanos del barrio y zonas aledañas.

Durante la jornada se realiza evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.

Es importante recordar que los vecinos de esa zona deberán acercarse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, organismo que facilitó el uso de 2 cabinas sanitarias móviles para la atención de los ciudadanos.

Comentarios