Interna partidaria

Mendez: “Es necesaria una UCR unida pero hay que ver bajo qué conceptos y proyectos”

Mariela Mendez.
Mariela Mendez.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, la candidata a presidenta de la Unión Cívica Radical local, Mariela Mendez, se refirió al armado político, a las propuestas y al distanciamiento con el exintendente, Jorge Nedela, a quien enfrentará en las elecciones internas del 11 de octubre.

Destacando qué es un momento “complicado” para hablar de política en medio de una pandemia, la referente expresó que “la vida institucional sigue. Y en el marco de la interna radical que se va a desarrollar en Provincia estamos acompañando la propuesta del exvicegobernador Daniel Salvador, quien promueve la lista de Maxi Abad y Érica Revilla, nosotros nos sumamos con una propuesta similar”.

Asimismo, detalló que esto “va de la mano de una renovación generacional, y en este caso con la propuesta de que una mujer encabece la presidencia de la UCR local, es algo histórico”.

Personas que “fuimos criadas en el ámbito del Comité”, manifestó la edil y candidata como uno de los parámetros para la conformación de la fórmula que “está encabezada por tres personas que militamos desde chiquitos, que participamos de la vida del radicalismo. Mi papá (José Mendez) fue varias veces presidente, Mariana Gutiérrez es hija de Ana Lara con cargos en la UCR, Dante Angeloni también ocupando diferentes cargos”.

Sobre el distanciamiento respecto a la figura y el espacio que encabeza Jorge Nedela, con quien caminaron juntos, Mendez indicó que “es una realidad que uno ha manifestado dentro de la UCR que hace falta una renovación, con otras ideas, con una mayor apertura, con vocación de servicio y mayor participación de la militancia”.

“En los últimos años el Comité no ha tenido la actividad como corresponde”, subrayó. Y en cuanto al impacto y al ruido hacia adentro y hacia afuera, expuso que “todo cambio genera ruido, la UCR tiene que renovarse, la última gestión tuvo fallas y por eso esta propuesta. forma parte de la dinámica de la política”, sostuvo.

“Necesitamos un comité más activo, de puertas abiertas, inclusivo y con mayor participación”, plasmó Mendez y separó a lo que fue la gestión desde el gobierno “estamos hablando de la vida partidaria. Son los afiliados quienes internamente decidirán”.

Respecto al apoyo en redes de la edil Mariela Cincotta -del PRO-, Mendez marcó: “no hay que perder de vista que yo estoy tratando en el bloque con diferentes partidos, eso hace que una persona pueda manifestar su apoyo en las redes. Quizás se hace como particular y no como partido. La democracia tiene su relevancia y uno puede expresarse como quiere”.

En cuanto al después de la interna -que producto de la pandemia podría finalmente postergarse - “ingresaremos a los cargos los ganadores y los que no seguiremos participando de la militancia, como lo hicimos toda la vida”.

Y cerró sobre el concepto de “unión” con que “tendremos que trabajar para eso. Es necesaria una UCR unida pero siempre hay que ver bajo qué conceptos y proyectos”.

Comentarios