Concientización

“Estamos muy contentas y emocionadas por la caravana rosa en Berisso”

“Nos pedían folletos, nos pedían cintas rosas, nos aplaudían”, dijo una de las integrantes del grupo.
“Nos pedían folletos, nos pedían cintas rosas, nos aplaudían”, dijo una de las integrantes del grupo.

Tras la emotiva caravana rosa que se llevó a cabo en la ciudad de Berisso concientizando en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama, Berissociudad dialogó con Nélida, miembro de la Asociación Civil Dragones Rosas y del equipo de remo.

“Somos un grupo de mujeres con historias de cáncer de mama, esta asociación tiene dos objetivos: por un lado la concientización y por otro una actividad recreativa/deportiva en nuestro bote dragón en el Club Náutico de Berisso”, comenzó presentando Nelly.

Vale mencionar que cada mes de octubre el grupo realiza actividades enmarcadas en grandes campañas. “Este año nos tocó en pandemia pero no nos quedamos quietas, hicimos un montón de actividades vi zoom, charlas, encuentros”, añadió la referente de la institución, mencionando el uso de las páginas de Facebook, Twitter e Instagram como espacios para compartir materiales, historia.

“Queremos en este 19 de octubre, que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevar un mensaje todas las mujeres de Berisso y la región, que se cuiden, que se hagan estudios, el auto examen y los estudios anuales”, pronunció Nelly.

En cuanto a “la caravana rosa”, la referente compartió la presencia de los vehículos adornados con globos y cintas rosas: “visibilizar el día internacional” de la lucha contra el cáncer de mama.

“Decidimos hacer la caravana, por toda la Avenida Montevideo desde la calle 38 hasta la 4 donde dimos vuelta y nos encontramos en el playón con las mujeres de la Municipalidad y con el intendente Fabián Cagliardi quien brindó su apoyo a lo que estamos haciendo. Nos interesa que en cada municipio que haya un lugar para hacerse estudios quienes no tiene obra social”, recalcó Nelly.

“Nos pedían folletos de autoexamen, nos pedían cintas rosas, nos aplaudían. Estamos muy contentas y emocionadas por la caravana en Berisso”, cerró la referente reconociendo que continuarán desarrollando distintas actividades.

Comentarios