Salud

Cáncer de mama: Arrancan las jornadas de prevención motorizadas por el Hospital Larraín

Abordaje territorial y en consultorios externos.
Abordaje territorial y en consultorios externos.

El Hospital Mario Larraín, a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia y con la colaboración del Área Programática, llevará adelante una jornada de prevención destinada a mujeres a partir de los 40 años.

La actividad, que tiene como objetivo detectar precozmente pacientes con cáncer de mama, estará diagramada en dos instancias.

La primera, será de abordaje territorial en los Barrios Nueva York, Náutico y Solidaridad, los días lunes 26 y martes 27, de 10 a 14 horas. En esta oportunidad, se trabajará con los vecinos a fin de concientizar y sensibilizar sobre el tema.

La segunda etapa, los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de 8.30 a 12.30 horas, se realizará en los consultorios externos de ginecología y obstetricia del Hospital, sin turno previo, la consulta médica y entrega de órdenes para realizar ecografía mamaria y mamografía.

Es importante mencionar, que el cáncer detectado a tiempo, tiene entre un 90 y 95 % de probabilidades de curación. En la actualidad, en nuestro país, existen 19 mil casos por año, de los cuales el 1 % se da en varones y en el mundo, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida.

Detalle de actividades.
Detalle de actividades.

Comentarios