Temporada atípica

Verano 2021: Punta Lara restringirá el ingreso de micros y turistas

Buscan evitar que las playas estén atestadas (foto de archivo).
Buscan evitar que las playas estén atestadas (foto de archivo).

El Gobierno de Ensenada analiza la posibilidad de restringir el ingreso de colectivos y contingentes provenientes de los distritos del Gran Buenos Aires, una de las regiones donde hay mayor circulación del virus.

“Nuestra intención es no prepararnos para recibir turistas masivamente y tampoco tener las playas libres. Queremos transmitirles la tranquilidad a los vecinos de Ensenada porque no vamos a hacer nada que ponga en riesgo su salud”, dijo el Secretario de Turismo y Deportes de Ensenada, Agustín Duscovich.

En ese sentido, el funcionario detalló en declaraciones citadas por Noticias Ensenada que “el turismo en Ensenada es diferente al que tiene la Costa Atlántica, lo nuestro es pasajero y solamente de día”.

“En su totalidad, proviene gente de los distritos del Gran Buenos Aires, pero toda esta realidad nos hacer pensar en una temporada diferente a lo que veníamos haciendo todos los años. Estamos analizando la posibilidad de restringir ingreso de colectivos y contingentes de los distintos distritos del Gran Buenos Aires”, prosiguió.

Al ser consultado por los campings, Duscovich señaló que “ellos forman parte de los protocolos que nos envía Provincia, ahí tenemos una realidad similar a los distintos espacios turísticos de la Costa Atlántica”.

Sin embargo, aclaró que Ensenada tiene 14 kilómetros de costa y de los cuales un 80 % está libre, es decir, no está ocupado por estos espacios. Además, en los paradores está prohibido acampar desde años anteriores. “No existe la posibilidad de acampe o alquilar un camping para quienes nos visiten”, agregó.

Por estas horas, las autoridades de los clubes náuticos continúan elevando pedidos para flexibilizar el uso de estos espacios para fines recreativos como: reuniones sociales con distancia, caminatas u otros deportes individuales.

“Con ellos venimos trabajando hace tiempo a raíz de los deportes que se fueron autorizando. Ya están funcionando con sus socios y con los protocolos que nos fueron enviando y que a su vez fueron analizados por autoridades sanitarias. Eso está funcionando con plena normalidad, obviamente ellos siguen haciendo sus pedidos para generar más habilitaciones como el espacio recreativo para sus socios”, explicó Duscovich.

Y agregó: “hace muy poco Regatas y Náutico hicieron presentaciones por los espacio de islas que tienen ellos, encuadrados en lo que es el entrenamiento personal. Están acomodando sus instalaciones acorde a los deportes que están habilitado”.

La mala noticia para los clubes y sus socios es que es casi un hecho que las piletas no estarán habilitadas este verano, no solo para hacer natación sino para fines recreativos. Es decir, el famoso chapuzón para combatir las altas temperaturas. “Va a ser muy complicado. Por como vienen las habilitaciones y las decisiones sanitarias no creemos que las piletas abran. Eso va a quedar íntegramente en manos de Nación y Provincia pero no somos optimistas”, manifestó el funcionario de Ensenada.

En tanto, los vestuarios estarán completamente prohibidos para no correr ningún riesgo sanitario ya que se trata de un espacio cerrado y donde suelen agruparse muchas personas.

Comentarios