Encuentro regional

Campaña para la aprobación de la Ley “Tierra, Techo y Trabajo” en Berisso

Expectativa.
Expectativa.
Comunicación vía Zoom con Juan Carlos Alderete.
Comunicación vía Zoom con Juan Carlos Alderete.

Este martes por la mañana, referentes de la Corriente Clasista y Combativas llevaron adelante un encuentro regional con el objetivo de propiciar las bases de la aprobación de la Ley “Tierra, Techo y Trabajo”.

La jornada se inició en el Barrio San José Obrero, donde se contó con la presencia de beneficiarios de los proyectos de Potenciar Trabajo tanto de construcción, como el que está en el obrador encaminado a ser la futura Casa de la Mujer en Berisso, como el de promotores de salud, bajo la coordinación de María Rosa Alfonso.

De allí se dirigieron al CIC para saludar al personal de salud y médicas de dicha unidad, en reconocimiento por la tarea ejercida en pandemia.

Por otro lado, el referente de la CCC local, José Caraballo, explicó que lo que se propone con esta ley “es abordar de lleno el problema del déficit habitacional que implica no sólo la construcción de viviendas de cero, sino también el poder reparar o completar aquellas a las que le falta algo”.

“Esto permitiría la regularización de las tierras en barrios populares, la posibilidad de otorgar tierras fiscales, y expropiar las tierras de aquellos que poseen grandes deudas en sus impuestos”, señaló.

Sumado a ello, “se irían incorporando cooperativas vinculadas a la pequeña y media obra, con redes de agua potable, tendido eléctrico”, indicó Caraballo, dando cuenta de que la idea de ir incorporando trabajo genuino “permite reactivar todo el consumo del país”.

Puntos que fueron abordados por su referente a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, vía Zoom, quién saludó “la unidad de todos los sectores que participaron del encuentro” porque, tal como él lo ha planteado, “dependemos al Gobierno pero seguimos en la lucha por las reivindicaciones de los sectores populares”.

En esta oportunidad también se contó con la presencia del subsecretario de Tierra Vivienda y Hábitat comunal, Gabriel Marote; la referente del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá; el responsable regional de Barrios de Pie, Cristian Medina; Nazareno Santucho; Julio Córdoba; referentes del Movimiento Mujeres en Pie de Lucha; Emanuel y Federico Ruiz.

Resta mencionar que a las 17 horas de este martes se hará el primer foro vía Zoom y de forma presencial de la regional Berisso, La Plata y Ensenada.

Encuentro en nuestra ciudad.
Encuentro en nuestra ciudad.

Comentarios