Solicitada

Repudio a la pintada verde del playón municipal “Padre Carlos Cajade”

La cita es para este sábado a las 16 horas.
La cita es para este sábado a las 16 horas.

Habiéndonos anoticiado de la convocatoria a pintar el “pañuelo verde” en el playón municipal de la ciudad, este sábado 14 de noviembre a las 16 horas, distintos párrocos de Berisso, y de la vecina ciudad de Ensenada, pedimos al señor intendente, Fabián Cagliardi, sea impedido dicho acto.

Es de público conocimiento la postura de la Iglesia Católica: el aborto provocado es el homicidio/femicidio de un/a inocente en el seno de su madre. Recientemente, el papa Francisco lo recordaba afirmando que ‘los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos… la defensa de la vida humana que hace la Iglesia está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo’ (Cfr. Evangelii gaudium 213).

Además, sabemos que esta convicción fundamental es compartida por muchas personas pertenecientes a otros Credos. Y, por otro lado, gran cantidad de no creyentes afirman lo mismo, ya que la sola razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana: ‘a causa de su dignidad personal, el ser humano es siempre un valor en sí mismo y por sí mismo’ (cfr. Christifideles laici 37). Aquí también es justo recordar el artículo 4 de nuestra Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica.

Volviendo al tema concreto: NO ACEPTAMOS que el símbolo del “pañuelo verde” esté presente en ningún espacio público. Pero, además, consideramos que dicho símbolo es incompatible con la memoria, mensaje y obra a favor de la vida humana incipiente que realizó el padre Carlos Cajade, quien fuera homenajeado, hace pocas semanas, en el Playón que lleva su nombre, al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

Vale recordar que el padre Carlitos comenzó paulatinamente el “Hogar de la Madre tres veces admirable” en la parroquia san Francisco de Asís de esta Ciudad cuando era su párroco, y dicha obra continúa trabajando a favor de la niñez. En este contexto pandémico, donde como pastores de la grey de Jesucristo estamos acompañando a las personas en sus necesidades, materiales y espirituales, y de modo especial en su miedo a enfermar y morir, no podemos dejar de elevar la voz a favor de la vida humana inocente y necesitada: ¿quién más necesitado que un niño en el seno de su madre? Por este motivo, pedimos al señor intendente, y a las demás autoridades competentes, no permitan se lleve a cabo la pintada verde del playón municipal “Padre Carlos Cajade”, y tampoco la de otro espacio público.

Que la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, Patrona de Berisso, los bendiga y nos impulse a todos a transitar el camino del bien.

Atte. padre Américo Aguirre, 5.324.562

padre Carlos Gustavo Rubio, 17.992.343

padre Héctor Carlos Herlein, 10.791.059

padre Jonatan Gusmerotti, 32.290.649

padre Juan José Olivetto, 33.433.195

padre Julio César Palarino, 18.800.435

padre Mario Adolfo Cáceres, 21.679.055

padre Marcelo Miguel Tolosa, 17.933.99

padre Miguel Harriague, 25.441.262

padre Oscar Juan Ferri, 30.061.103

Comentarios