Una cuarentena bien aprovechada

Colectividad Polaca: Remozada fachada producto del esfuerzo y la voluntad de seguir adelante

Una pinturita.
Una pinturita.

Manteniendo su punto de encuentro en calle 9 entre 164 y 165, la Colectividad Polaca de Berisso le hizo frente a la pandemia aprovechando el parate general para darle vida a un espacio atravesado por décadas de historia y tradición.

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la institución, Gustavo Zimny, mencionó que “lamentablemente antes de que se agrave todo este problema mundial, tuvimos dos reuniones de Comisión Directiva y un solo ensayo en marzo”.

Sin embargo, expectantes al proceso de cuarentena y tomando los recaudos necesarios, decidieron contratar a trabajadores de diferentes oficios para restaurar y pintar a nuevo todo el frente del Club, cambiando los colores de la fachada, para que quedara hermosa y reluciente ante toda la comunidad polaca”.

En lo que respecta al interior de este espacio, “se restauró y pintó el pasillo de entrada, todo el salón y los baños de planta baja, se arregló de manera parcial el techo y las entradas de aire, se colocaron luminarias en el salón de fiestas, y se hizo una renovación de los tanques de agua”, describió el referente.

Además, se pusieron en condiciones cuadros y placas, que fueron repartidos entre los miembros de la Comisión. Trabajo que finalizará en las próximas semanas para aportar el detalle final. 

Por otro lado, Zimny recordó que en conjunto con las otras colectividades presentes en la comuna llevaron adelante la Fiesta del Inmigrante en forma virtual, “donde nuestros delegados han hecho un trabajo excelente para afrontar esta situación, como así también nuestra representante Cultural y algunos de los integrantes de nuestro Grupo Folklórico Polaco Poznan Przyjaciel”.

Acercándose a la fecha actual y como  cierre de este período, el pasado 11 de noviembre la Colectividad Polaca conmemoró el 102° Aniversario de la recuperación de la Independencia de Polonia ya que, “después de 123 años volvimos” a la autodeterminación.

Festejo caracterizado por el formato virtual donde sus miembros tuvieron la oportunidad de ver en directo al Presidente Polaco con su señora esposa en la plaza principal de Varsovia, y el izamiento de su querida bandera blanca y roja en reconocimiento a todos los soldados caídos en la guerra.

Sobre el cierre, Gustavo Zimny aprovechó la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento “a todos los socios que están colaborando con la cuota social de la entidad, sobre todo en estos momentos donde todo es muy difícil”.

Comentarios