Paños fríos en tiempo de crispación

Padre Jonatan Gusmerotti: “Apunto a lo positivo, transmitiendo un mensaje claro pero no polémico”

La palabra del sacerdote.
La palabra del sacerdote.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el padre Jonatan Gusmerotti, de la parroquia San Francisco de Asís sita en calle 153 y 15, se refirió a distintos sucesos de actualidad como ser las expresiones e intervenciones en la vía pública y la labor solidaria constante que realizan con y para la comunidad.

“Es de público conocimiento que como sacerdotes expusimos la preocupación por la pintada sobre todo en el playón del pañuelo verde. A mí me toca de un modo especial porque el padre Carlos Cajade empezó su obra en esta parroquia de Berisso. Nuestra manifestación en contra tenía que ver con incompatibilidad de la memoria del padre y lo que representa el pañuelo verde”, comenzó explicando el sacerdote añadiendo que la familia de Cajade estaba en consonancia con el planteo de los sacerdotes.

“Es un tema sobre el inicio de la vida humana, algunos lo tenemos  claro y otros no, quizás por información”, expresó y añadió que “hace 2 mil años que la Iglesia opina sobre el aborto como pecado”

Sobre su experiencia como sacerdote en seis años, aseguró: “he hablado con veinte mujeres que abortaron, lo hablé escuchándolas en confesión. Ninguna estaba orgullosa, contenta o entera, esta es la realidad de la que hablo”.

En cuanto a la violencia que subyace el debate, el padre Gusmerotti señaló que “la cuestión es hablar con argumentos sin faltar el respeto porque el que grita e insulta es porque ser quedó sin argumentos”.

Haciendo mención a la borrada del pañuelo verde, el religioso manifestó que “no sabemos quién lo borró, intuyo que fue de noche para que no se cruzaran”.

“Nos enteramos y hubo gente que quiso firmar pero había límite hasta el viernes al mediodía. Pero descubrí qué hay un grupo de vecinos Pro Vida adhiriéndose a nuestra nota”, anexó.

Y sostuvo que “suponiendo que no tuvieron un permiso municipal otro vecino tiene derecho a borrarla. Si tuvieron permiso, cambia, porque el municipio lo permitió y todos somos parte y en todo caso se ponía un pañuelo celeste al lado. Me parece que no había permiso por comentarios extraoficiales. Lo pintó un grupo de vecinos y lo borró otro grupo de vecinos”.

Hay que agregar que el mensaje de Gusmerotti apunta al diálogo y a las acciones solidarias como mensaje de acción, como lo hace la parroquia a través del comedor y la transmisión de catequismo: “creamos un canal de YouTube donde se transmite catequesis para apuntar al espíritu, pero para apuntar al cuerpo inauguramos  un merendero y en ese merendero ofrecemos la merienda los sábados, se da la leche, pañales, vino un peluquero. Apunto a lo positivo, transmitiendo un mensaje claro pero no polémico”.

Comentarios