Críticas al “autoritarismo”

Swar: “No somos empleados del Ejecutivo, que es lo que no entiende Fabián”

Pablo Swar, concejal de Juntos por el Cambio.
Pablo Swar, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal Pablo Swar se refirió a distintos temas de actualidad, como la sesión de esta semana, proyectos y el descuento a ediles.

Con la incorporación de visitas y presencias en el Concejo, reconoció que “está bien y se entiende la necesidad, la normalidad que conocíamos no vuelve más. Tenemos costumbres nuevas” y llamó a la responsabilidad y que den el ejemplo quienes tienen funciones.

En temporada estival, Swar recordó los trabajos en función de las playas y el accionar de la actual gestión: “son cosas que están saldadas, se quiso embarrar la cancha con la administración y el cierre se hizo desde el tribunal de cuentas, se aprobó en el Concejo; las cuentas estaban claras y ordenadas. Lo otro fue un juego político”. Además, entre risas, aseguró que este año no irá a La Balandra.

Cambiando de ángulo y sosteniendo su pedido de informes, el edil recordó: “cuando surgió lo de la privatización del impuesto pedí una informe sobre dos empresas que están funcionando en el cobro de tasas municipales, porque no había convenio, no se sabe si hubo licitación y los vecinos tenían una dificultad grande para pagar”.

En cuanto al acceso por la clave RAFAM, Swar señaló que “nunca pudimos entrar. Hemos intentado y se planteó esto al intendente, teníamos pensado charlar” y puso en duda “en concepto de qué y cómo se colocaron las cámaras, por parte de la misma empresa que supuestamente estuvo involucrada en cosas que le hicieron mal al municipio y hoy está la misma empresa, ¿en concepto de qué?”

Respecto al descuento sobre la dieta de los concejales, indicó que “fue un tema que se resolvió del Ejecutivo creo que sin intención de autoridad suprema sino mal aconsejado. Le habrán dicho que se podía hacer por decreto y tiene que ser aprobado”.

“Son sueldos importantes, pero también tienen responsabilidad, son sueldos acordes a la responsabilidad que vos tenés y viene reglamentado”, manifestó, añadiendo que “mucha parte del sueldo se va a asistencia, a ayuda de los vecinos”.

“Si el intendente se hubiese sentado con nosotros planteando la situación, ni siquiera tendría que haber hecho el decreto, nosotros estamos dispuestos a acompañar pero no con autoritarismo, no somos empleados del Ejecutivo, que es lo que no entiende Fabián, fuimos elegidos por el pueblo. A pesar de que ha pasado por el Concejo, no tiene claro cómo funciona”, remató el edil de Juntos por el Cambio.

Comentarios