“Cuidado y responsabilidad”

Celeste Ferrarini y el traslado de la burbuja sanitaria al fútbol femenino

Vuelven a las canchas.
Vuelven a las canchas.

En diálogo con MIL9,23 programa emitido todos los jueves de 18 a 20 horas por Cadena Radial NOVA 88.5, Celeste Ferrarini, exjugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata, DT de la reserva del fútbol femenino e integrante del cuerpo técnico de la Primera se refirió al inicio de la disciplina luego del prolongado parate.

Habiéndose realizado el sorteo de zonas, las chicas del Lobo deberán esperar para que ruede la pelota: “con muchas ansias, muchas expectativas, encima nos toca la primera fecha libre y se demora un poquito más pero con mucha expectativa”.

Sobre la preparación durante este tiempo, resaltó lo atípico del contexto: “no hay manual de cómo entrenar en pandemia, fuimos consultando con el cuerpo de salud la manera de comenzar los entrenamientos presenciales. Estamos muy agradecidas a la aplicación Zoom pero ya no queremos saber nada”, dijo en tono de broma.

El fútbol femenino además del desafío del deporte tiene particularidades: “muchas jugadoras viven con sus familias, quizás algunas trabajan de otra cosa y la burbuja que nos planteaban desde AFA había que llevarla a la realidad del fútbol femenino, con mucho cuidado y responsabilidad”.

Las jugadoras se hisoparon y cada dos semanas se realizan el estudio del PCR: “por ahora todo negativo, no tuvimos ni un caso o que aislar a alguna persona. Todo excelente pero respetando mucho el protocolo y recomiendo los síntomas que es lo más importante”, señaló la deportista.

La vuelta desde lo anímico y lo físico el volver fue especial: “es raro, yo no salude a nadie con un beso, hace meses que estamos a distancia; empezamos con ansiedad pero con mucho recaudo. Compartimos muy pocos elementos y se sanitizan. Con respecto a la parte física costó porque que no es lo mismo hacer repiqueteos en el departamento que intermitentes en el pasto bajo el sol, es adaptar todo el cuerpo y la cabeza a algo que se extrañaba. Hoy estamos muy bien”.

Sobre el torneo, Ferrarini informó qué hay cuatro grupos, de cuatro y de cinco, clasificando los primeros y segundos a cuartos de final.

Comentarios