3 de diciembre

Los médicos de Berisso en su día y en plena pandemia: “Uno no se achica y quiere estar al lado de la gente”

Reflexiones en primera persona.
Reflexiones en primera persona.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y este 2020 trajo consigo el desafío más grande de los últimos tiempos para estos profesionales y todo el personal de la salud.

Fueron y son nuestros héroes, quienes pusieron y ponen el cuerpo por nosotros. En la trinchera, atrás de mil capaz de material quirúrgico, horas y horas y sin derecho al descanso.

Podemos decirles “gracias” y el orgullo que se siente al ver a cada uno, pero hoy elegimos escucharlos.

Ángel Rivero

En este día muy especial para todos en esta circunstancia por ahí nos toca más y lo importante es que desde la pasión que tenemos por estar al lado del que más sufre estamos dando una mano para alivianar.

La pasión y el amor por la profesión es lo que nos lleva a querer seguir estando en el frente de batalla a pesar de las heridas que nos deja el coronavirus, uno no se achica y quiere estar al lado de la gente que sufre y seguir luchando.

Miguel Nadeff

En el Día del Médico, las salutaciones a todos los colegas de la ciudad y en nombre de la Agremiación Médica de Berisso, la cual presido un fuerte abrazo a los médicos de nuestra querida ciudad de Berisso y la región.

También aprovechó este espacio para saludar a familiares de los médicos que han perdido la batalla y dejaron la vida por curar y cuidar a los enfermos del COVID.

Hemos dejado bien alta las banderas de nuestra profesión, de la entrega no solo de los médicos sino del personal que compone la salud, y decir una vez más que dentro de los valores que tiene que tener el Estado tiene. Que estar la salud como primordial junto al trabajo, la seguridad y la educación, son los pilares.

Es un año de emociones encontradas y para decir feliz día no encuentro mucho, pero si para poner en valor el trabajo médico, toda la entrega. Mi respeto y el orgullo de seguir siendo médico, gracias a mi padre también que me guio con sus directivas.

Héctor Baudino

Desde la Dirección de nuestro Hospital entendemos, y la pandemia COVID-19 lo dejó en evidencia, que la atención de calidad se garantiza cuando existe un equipo que trabaja en pos de garantizar el derecho a la salud.

Creemos que el reconocimiento debe hacerse de manera colectiva a todos y a todas los y las colegas que han permitido junto con el resto del equipo de salud, que ningún compatriota se haya quedado sin atención en esta pandemia.

Santiago Ramírez Borga

Este fue un año de grandes reflexiones, de reordenamiento no desde lo económico ni social, pero sí desde el punto de vista personal e individual, y el reordenamiento natural donde nos damos cuenta que la salud es un pilar fundamental para seguir adelante, nada se puede hacer si no tenemos salud.

Nuestra profesión, trabajando codo a codo, y como en ninguna otra profesión el amor por el prójimo es fundamental. Hay valores que se pierden y no se ven en otras circunstancias, este año se vio que los médicos pusieron el amor al prójimo por delante de todo, se la familia de su propia salud.

Sobran los ejemplos de quienes lamentablemente no están más por esta pandemia, de quienes están pasando secuelas. Si uno tiene que definir es una de las profesiones que tiene mayor dignidad y que muestra uno de los mayores valores que es ayudar al ser humano.

Hubo poco reconocimiento, no importó el no reconocimiento económico, se trabajó igual poniendo por delante el amor al prójimo.

***

Comentarios