Nuevo código tributario

“No está ni va a estar normado el cobro de estacionamiento medido, más allá de estar en una normativa general”

Reiterada negativa a que vaya a ser tarifado.
Reiterada negativa a que vaya a ser tarifado.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Hacienda, Gabriel Bruno, se refirió al proyecto del código tributario, con la reforma fiscal y la reforma impositiva, a la presentación del presupuesto 2021 y a la actualidad económica de la comuna.

“Son varios temas los que trabajamos con el Concejo y avanzando con el código tributario, además ingresamos el proyecto de presupuesto y estamos ingresando la ordenanza impositiva completando la parte tributaria y presupuestaria”, puso en escenario el contador.

La reforma fiscal ya estuvo siendo desarrollada en el Poder Legislativo en conjunto con el Ejecutivo.

“Hemos llegado a un consenso casi unánime e integral con alguna modificación en redacciones y términos de algún artículo, pero en cuestiones de fondo estamos de acuerdo”, precisó Bruno.

Una vez más, el secretario plasmó la idea de incrementar la recaudación, no mediante el aumento de tasas, sino de cantidad de contribuyentes, al tiempo que insistió en que esto trata de un “ordenamiento”.

“Es lo que hace a la valuación, estamos teniendo cuidado de no afectar al vecino. El cambio de valuaciones en lo que hace al 80 por ciento de los vecinos en el año 2021 no van a ver modificaciones en lo que estuvieron pagando en el 2020, es una decisión del intendente no afectar al vecino común, no obstante actualizar sus bases”, enfatizó, para luego dar cuenta que “en el 80 por ciento no va a haber incremento en sus tasas” e incluso en algunos casos habrá disminución y “en los menos se verá incrementada la tasa de servicios generales”.

El cobro por el uso de espacio municipal está incorporado en el código tributario, no se manifiesta en término de estacionamiento medido, pero es el criterio. Las autoridades niegan su reglamentación.

“Lo está diciendo el código tributario, pero Fabián Cagliardi manifestó es que no está ni va a estar normado para que se cobre, más allá de estar en una normativa general como ha estado en otras fiscales anteriores. Total seguridad de que no va a ocurrir”, sentenció.

Comentarios