Falta de control

Advierten por “pesca indiscriminada” en los malecones berissenses

Arrasan con todo.
Arrasan con todo.

Pescadores de la región advirtieron sobre la problemática presente sobre los malecones berissenses, donde existiría una pesca indiscriminada de bogas, producto de la falta de controles.

Los malecones, describieron, son las salidas o entradas al Puerto La Plata. Se trata de dos escolleras, tanto la Norte como la Sur, que tiene piedras sumergidas y palos que es donde se pesca bogas durante todo el verano, “porque es una de las mejores zonas en toda la provincia de Buenos Aires y del país, junto con Concordia”, Entre Ríos.

En dicho lugar, señalaron, “se está llevando a cabo una actividad comercial a cargo de gente que se nombra como ‘guía de pesca’ pero no lo es”.

Situación que “se condice con otras irregularidades, donde ciertas personas se publicitan como organizadores, dando lugar a una matanza de animales que no corresponde”, dieron cuenta.

Esta, según afirmaron, “es una zona chica y si se mete presión la boga se acaba. Algo que ya pasó en el año 2007 donde estuvimos tres años sin poder pescar”.

Por todo ello, consideraron que es necesario tomar medidas “para cuidar los recursos, los espacios, porque la pesca deportiva no es para matar, sino para tener una recreación”.

Riqueza ictícola en riesgo.
Riqueza ictícola en riesgo.

Comentarios