Tercera posición

Emmanuel Guerrero junto a Consenso Federal de cara al 2021

Emmanuel Guerrero.
Emmanuel Guerrero.

En entrevista con “Verano en la 88.5”, el referente de Consenso Federal en Berisso, Emmanuel Guerrero, dio a conocer su postura en base a los distintos temas que competen a la comuna, donde el Concejo Deliberante, las problemáticas y la toma de decisiones por parte del Ejecutivo no pueden esperar.

Sobre el inicio de la nota, compartió su visión respecto al Proyecto PACHAN SRL diciendo que dentro del ámbito gastronómico “es una buena iniciativa porque, de concretarse traería nuevas fuentes laborales; algo que siempre es bienvenido en este sector, más teniendo en cuenta que durante el 2020 fue una de las áreas más afectadas”.

Observando el manejo que el mismo tuvo dentro del Concejo Deliberante y en el cómo se va a dar toda la puesta, reflexionó: “la verdad es que a uno lo pone muy triste, porque se pueden dar otras maneras, poniendo los contenedores en otro sector del Parque Cívico, sin afectar el medio ambiente, porque para concretarlo se quiere, además, la tala de árboles”.

Además, consideró que este es un espacio que puede ser destinado a los jóvenes de nuestra ciudad, los cuales, “al no tener un lugar para reunirse, terminan optando por las fiestas clandestinas; otra de las problemáticas vigentes en Berisso”.

Con respecto a las concesiones, opinó que “resulta algo injusto para el resto de los comerciantes a quienes hay que ayudar para que tengan todo en regla. Pero el hecho de que ellos tengan que pagar y esta empresa no es algo injusto”.

Por otro lado, Guerrero hizo referencia a las medidas vigentes vinculadas al toque sanitario donde “de no haber controles sabemos quién estaría fallando, el Ejecutivo”.

Pero virando nuevamente su foco con respecto al costado político, hizo hincapié en la postura del actual intendente Fabián Cagliardi, “quien junto a su equipo debe dejar de lado la excusa del contexto y mejorar los servicios en general, porque la gente necesita respuestas ya”.

Y lo mismo ante la posibilidad de la vuelta a clases, garantizando las herramientas necesarias para los alumnos, como lo es Internet o las escuelas en condiciones.

Por último, y de cara al 2021 la tercera posición, conformada por integrantes que se fueron adhiriendo durante el 2019 y el 2020 “para formar un espacio bueno y potable”, seguirá estando junto a Consenso Federal y “esperando ver qué es lo que sucede con todo, no sólo con lo electoral”.

“Lo de la adhesión de Graciela Camaño con Juntos por el Cambio es una mentira, y lo que buscan es tener una buena imagen gracias a ella, pero no será así”, aclaró, poniendo su prioridad en “darle trabajo a la gente para reactivar la economía”.

Comentarios